Aplicaciones

Así es Telegram Premium: ventajas de la versión de pago de la app

Telegram premium
telegram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El pasado 21 de junio, Telegram anunció su esperada versión premium. Una vez más, vuelve a dar un paso adelante con respecto a WhatsApp, adoptando un modelo que probablemente la app verde termine dando. Hemos recogido todo lo que diferencia a esta versión de Telegram de la estándar. Hay cuestiones interesantes que pueden animarte a dar el paso. Así es Telegram premium, app que cuenta ya con 700 millones de usuarios. 

Telegram premium: todo lo nuevo que trae

Subidas de 4 GB

Quienes se suscriban a la versión premium de Telegram cuentan con poder enviar archivos de hasta 4 gigas de capacidad. Una auténtica barbaridad que dobla la cifra que ofrece la aplicación estándar.

Velocidad de descargas mayor

La descarga de cualquier archivo se produce de una manera más rápida, pudiendo además guardar todo lo que desees de manera ilimitada en su propia nube.

El doble de todo

Puedes seguir hasta 1000 canales, crear 20 carpetas de chats con 200 chat para una, fijar 10 chats… Además, permite crear una biografía más larga con un enlace. A la hora de compartir el enlace de un canal, éste puede tener una configuración más corta para que sea más cómodo.

Convierte mensajes de voz a texto

A todos nos aburre recibir audios. Si necesitas saber qué dice un mensaje pero no quieres ponerte a escuchar, la versión premium te lo transcribe a texto. Maravilloso, ¿no?

Stickers únicos

Si hay algo por lo que se caracteriza esta aplicación es por el uso de stickers. Los usuarios premium tienen mayor cantidad de ellos a su disposición, y son exclusivos.

Reacciones únicas

Las reacciones a los mensajes no queda limitada a 6, sino que su número aumenta a 10.

Haz de todo con tus chats

Organizar tus chats o cambiar la carpeta por defecto es algo que pueden hacer los usuarios de Telegram premium. De la misma manera, pueden archivar y silenciar nuevos chats y organizar listas como ellos deseen.

Fotos de perfil animadas y distintivos

El perfil de los usuarios premium puede contar con vídeos, para así poder sorprender al resto de usuarios. Pueden crearse animaciones en bucle para que todos se queden con la boca abierta. Además, los usuarios comprobarán que eres por un distintivo.

¿Qué cuesta Telegram premium?

El modelo de suscripción tiene un coste de 5,49 € mensuales si lo haces desde tu dispositivo móvil. El precio para la versión web, de ordenadores, es de 3,99 € al mes.

Hay que decir que la activación de premio en un tipo de dispositivo no la habilitan el otro. Por tanto, si deseas utilizar premium en tu teléfono y en tu ordenador, deberás pagar dos suscripciones.  Se hubiera agradecido que esto no fuese así.

¿Merece la pena Telegram premium?

A decir verdad, las mejoras que ha implementado esta aplicación son notables. Pero bien es cierto que, aún no siendo un precio demasiado elevado, la mayor parte de usuarios puede que no saquen partido a este tipo de novedades.

Quizás estén más orientadas hacia usuarios masivos de la aplicación o quienes la utilizan con fines comerciales. Y es que Telegram estándar está tan bien hecha, que de de por sí sola es lo suficientemente buena como para tener que pagar por este servicio premium.

En todo caso, lo que nos propone la aplicación no se queda corto en absoluto y es una buena batería de funciones avanzadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias