Aplicaciones

Las 4 apps que más batería gastan

Estas 4 apps drenan tu batería hasta dejarla seca

apps gastan batería
Batería smartphone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono móvil y que no usamos. Lo mejor siempre es quedarte con aquellas que utilices, al menos, una vez cada dos semana Pero hay otro tipo de aplicaciones que son un verdadero problema en nuestro dispositivo. Hablamos de las apps que gastan batería a un ritmo fuera de lo común. Para evitar este problema, vamos a descubrir cuáles son y qué alternativas tienes para dejar de sufrir estos inconvenientes.

Las 4 apps que gastan más batería

Facebook

La aplicación de Facebook es probablemente la que se encuentre en el primer lugar. Ya no solo hace que la batería se agote con más rapidez, sino que la propia aplicación tiene un peso muy elevado. Por si fuera poco, cada actualización no baja de 150 MB, un auténtico disparate.

Quizás te convenga desinstalarla y utilizar la versión lite, más ligera, o consultar Facebook desde tu móvil desde el propio navegador. Para descargar esas versiones, hazlo desde aquí para iOS o desde aquí para Android.

Pokémon Go

Este juego también hace sufrir a la batería muchísimo, más que nada porque tiene activada permanentemente la localización. Si lo tienes en tu teléfono para que tu hijo se entretenga cazando Pokémons, valora la posibilidad de ofrecerle otra alternativa. Recuerda que es tú teléfono y que no has de tener que sufrir las consecuencias en la batería que provoque una app. Mucho mejor cazar mariposas o saltamontes que estos seres que hacen que te quedes sin energías.

Netflix

La aplicación de contenidos digitales en streaming también hace sufrir a la batería de manera brutal. Hemos seleccionado Netflix, pero también podemos incluir a HBO o a YouTube. Ten en cuenta que estas aplicaciones provocan que el módem del dispositivo esté recibiendo datos continuamente, junto con la pantalla encendida permanentemente y los auriculares conectados por Bluetooth, harán que la batería se descargue más rápido de lo que deseas.

TikTok

Finalizamos con la gran revolución en la redes sociales, la aplicación china TikTok. Solo bastarán un par de horas de uso para que la batería se quede prácticamente seca. Ten en cuenta que habrás de grabar el vídeo, editarlo, subirlo, ver otros videos… aunque sus desarrolladores han pensado en todo, si buscas en ajustes verás una opción de ahorro de datos. Igualmente, puedes desactivar las notificaciones Push.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias