Tecnología
apple

¿Un Apple Watch de plástico? La posible propuesta para los más jóvenes

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más exitosos para la compañía de Cupertino. Este año podríamos ver una evolución que nos lleve a tener en nuestras manos un Apple Watch con chasis de plástico. El objetivo es abaratar precios y conseguir que sea el dispositivo de entrada para un grupo más amplio de personas, incluidos los niños.

El Apple Watch de plástico para todos

El periodista tecnológico norteamericano Mark Gurman ha sido quien se ha hecho eco de este rumor, que podría materializarse como una realidad en breve. Incluso podría ser presentado durante la Keynote del mes de septiembre. Hay una tesis que avala esta hipótesis: la campaña que ha realizado la compañía durante el mes de julio en Estados Unidos, y que ha llevado por nombre “Apple Watch For Your Kids”. En ella, se ha hecho mucho hincapié en la posibilidad de que los padres adquieran un Apple Watch SE, el más económico, para los niños. El objetivo es que los niños comiencen a familiarizarse con este tipo de dispositivos, así como permitir que los padres tengan un control gracias a la geolocalización o bien puedan llamar a los adultos de referencia en caso de necesidad.

Apple podría entonces sustituir el habitual chasis de aluminio por uno de plástico, lo que permitiría lanzar relojes inteligentes a un precio mucho menor y con una resistencia muy alta. Hay que remontarse al año 2013 para ver el primer intento de Apple en este sentido, el cual tuvimos con el iPhone 5c. Básicamente, era un iPhone 5 de 2012 con una trasera plástica económica. Además, fue el dispositivo de entrada a una amplia paleta cromática, ya que estaba disponible en cinco colores diferentes. Aunque no tuvo continuidad y su éxito no fue demasiado elevado, era caro para lo que ofrecía, el iPhone 5c nos dejó entrever que Apple era capaz de atreverse a realizar otras cosas.

Mientras tanto, el verano continúa avanzando y cada vez estamos más cerca de conocer cómo será el iPhone 16, del cual ya se sabe que tendrá una batería de mayor capacidad y una carga rápida más acorde a lo que se espera de la marca.

La posibilidad de un Apple Watch con chasis de plástico parece ir tomando forma, y en caso de que llegue a la línea de producción, habría que comprobar cuál será el comportamiento de este tipo de dispositivos. La marca californiana podría terminar de reventar el mercado en un segmento, el de los dispositivos más económicos, en el que, de momento, no ha conseguido imponer su ley y que está ocupado por otras marcas que sí ofrecen relojes inteligentes de bajo coste.