Los androides se rebelan en tu PlayStation 4

Conoce juegos de PlayStation 4
Los nuevos juegos de playstation 4 en 2018 traen grandes sorpresas.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Un mundo en el que las máquinas pasan a ser más humanos que nosotros. Las dudas que plantea dan para debate ¿puede ser un androide más empático que una persona? ¿sería capaz de confiar tu vida a una IA? éstas y algunas otras preguntas son planteadas en Detroit: «Become Human», el nuevo juego para PlayStation 4 de Sony que recrea un mundo distópico con muchas posibilidades todo dependiendo de las decisiones que tome el jugador.

Detroit: «Become Human» un juego diferente para PlayStation 4

Este juego está pensado especialmente para el concepto «decision making», algo que ya pudimos ver en el revolucionario «Heavy Rain» de Sony. Este nuevo juego está basado en la vida de 3 androides que tienen sentimientos, dilemas morales y decisiones que tienen que tomar a vida o muerte.

Algo interesante es que aunque es de un solo jugador, hace posible volver a jugar las veces que el jugador quiera imaginar, puesto que las diferentes elecciones hacen posible que el destino de los personajes cambie en cada partida.  Hasta los creadores han reconocido que el mundo es bastante más abierto a disposición del jugador que anteriores títulos.

Argumento y personajes

En el juego estamos en Detroit 2038 y el ser humano es todavía más egoista y egocéntrico, siendo dueño de máquinas inteligentes a las que explota sin reparo alguno. Un contexto en el que, como decíamos al principio, se abren una serie de dilemas morales.

Los tres androides los puede controlar el jugador, a pesar de esto un aspecto que es muy emocionante del juego es la no existencia del game over, puesto que si cualquiera de los personajes muere, el argumento continúa desarrollándose sin ellos.

Como puedes imaginar, con este argumento hay muchas historias, muertes inesperadas y aventuras de lo más emocionantes que derivan de este concepto. Vas a tener que jugar mucho si quieres descubrirlo.

Todos los guiones posibles de esta distopía trepidante no se pueden ver de no ser que el jugador vuelva sobre él varias veces, lo que hace que este videojuego sea una de las apuestas más esperadas y de más interés de 2018.

Como ves, este videojuego da bastante que pensar y tiene un trasfondo ético y moral, que aunque de ciencia-ficción, hace que pensemos en cómo actuaríamos en un posible futuro con esas condiciones. Vivimos una época dorada en el mundo de los videojuegos y lo cierto es que la calidad en los nuevos lanzamientos sigue siendo muy alta. Juego de los más interesantes de 2018, sin duda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias