Amazon

Amazon lanza su primer robot doméstico: funciona con Alexa y costará 999 dólares

amazon robot alexa
Astro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La multinacional Amazon ha presentado un nuevo dispositivo que promete dar de qué hablar Se  trata del robot Astro, un asistente motorizado capaz de realizar diversas  funciones, aunque la videovigilancia es una de ellas.  Te lo contamos todo sobre Astro, el nuevo robot de Amazon compatible con Alexa. Eso sí, su precio no lo pone al alcance de cualquiera.

Así es Astro el robot de Amazon compatible con Alexa

La compañía californiana ya tienen fase de promoción este curioso robot, al que ha bautizado con el nombre de Astro. Se trata de un dispositivo motorizado con grande ruedas y una pantalla, incorporando además micrófonos y una cámara. El funcionamiento de este dispositivo es bastante simple, es capaz de sortear todos los obstáculos que se encuentre en el hogar y enviar notificaciones a los móviles registrados de sus propietarios por si se encuentra con alguna situación anómala. Por ejemplo, que un intruso entra en el hogar.

Este dispositivo y no cierra no realizará ninguna función de limpieza como otro tipo de robots que está muy de moda, pero pretende ser de gran ayuda a la hora de poder establecer una vigilancia más eficaz en el hogar. Incluso de monitorización de personas dependientes,

Por ejemplo, puede reproducir música y así generar la sensación de que hay alguien en casa. Gracias a la cámara integrada, va tomando imágenes siempre que se lo pidamos, contando además el dispositivo con un pequeño cajón capaz de albergar objetos no muy pesados. Esto es útil si deseas enviarle alguna persona algún objeto y no quieres moverte del sofá, bastará con pedirle al dispositivo que venga, lo introduces y lo haces llegar hasta su destino.

El dispositivo también reconocerá a todos los habitantes de la casa, ya que es capaz de registrar sus caras con la cámara y saber con quién se encuentra en cada momento. Este aspecto puede resultar un poco polémico, ya que puede suponer un inconveniente con respecto a la privacidad. En todo caso, y según el fabricante, los datos no se almacenan en los sistemas en la nube de Amazon, sino en el propio aparato. No ocurre lo mismo con el mapa del domicilio en el que habite el robot, que se guardará de manera virtual, aunque con cifrado de 256 bits.

A final de  año se podrán entregar las primera unidades en Estados Unidos, a un precio promocional de 999 euros. Tras este periodo, el robot Astro pasará a costar la friolera de 1499 dólares, por lo que lo hace un dispositivo que no es apto para todos los bolsillo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias