Tras asomarse a las versiones beta para Android, ya está aquí la esperada funcionalidad que puede desplazar a aplicaciones como FaceTime, Skype o Google Duo

WhatsApp: las llamadas de vídeo llegan a todas las plataformas

WhatsApp: las llamadas de vídeo llegan a todas las plataformas
llamadas-whatsapp-oficial-01

Ahora sí, por fin, de manera oficial y sin despliegues misteriosos en versiones beta ni similares, las llamadas de vídeo llegan a WhatsApp y lo hacen a lo grande, en todas sus plataformas: iOS, Android, e incluso en Windows Phone. Las llamadas de vídeo son una de las funcionalidades largamente esperadas y solicitadas por los usuarios, a pesar de que la mayor parte de las comunicaciones se hacen mediante chats escritos o mensajes de voz, por la comodidad que supone que el emisor y el receptor (o receptores) no estén atendiendo en el  mismo momento a la conversación.

whatsapp-llamada-video-2-01

El uso de las llamadas de vídeo no tiene complicación alguna: sencillamente seleccionas un contacto, inicias una llamada, y el programa te dará a elegir entre una llamada de voz normal o una llamada de vídeo. Una vez iniciada la llamada, verás un icono para enmudecer el micrófono, para conmutar entre la cámara frontal o trasera, o incluso minimizar la pantalla para escribir un mensaje de texto que se añade al chat con la persona que estás hablando. Igualmente, puedes usar el móvil en vertical u horizontal.

Llamadas de vídeo, ¿a por Skype, FaceTime y Duo?

Con esta nueva funcionalidad, WhatsApp busca sin duda arañar algunos momentos de uso del smartphone o de los ordenadores en los que habitualmente usamos otras aplicaciones como Skype, FaceTime (en el caso de Apple) o el nuevo Duo de Google. Como explica WhatsApp en su mensaje oficial en el blog de la aplicación, hay momentos en los que el vídeo en directo puede marcar una gran diferencia: “No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero.”

Por otro lado WhatsApp también señala que una parte del reto de esta nueva funcionalidad, como sucede con las llamadas de voz, se encuentra en hacer que funcione en distintas plataformas y con muy diversos tipos de smartphone y conexiones, y no sólo en los modelos más potentes y con las conexiones más rápidas: “Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, explica el comunicado oficial de la compañía.

De momento es posible que no veas la funcionalidad de llamadas de vídeo o que al actualizar la aplicación veas que tienes ya la última versión disponible sin élla. Como es habitual, la nueva versión se irá desplegando de manera paulatina por distintas regiones y plataformas; pero ahora que ya se ha anunciado oficialmente es previsible que en los próximos días ya puedas utilizarla.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias