Las últimas versiones beta para Android empiezan a incluir las llamadas de vídeo, aunque muchos usuarios todavía no las tienen activas

Las llamadas de vídeo llegan a WhatsApp

Las llamadas de vídeo llegan a WhatsApp
whatsapp-llamadas-video-1

Tras meses, por no decir años, de rumores y de ver esta prestación filtrarse en distintas versiones beta, ahora sí, parece que por fin llegan a WhatsApp las llamadas de vídeo, aunque también parece que lo están haciendo de manera paulatina y no están disponibles para todos los usuarios. Según informa Android Police, la nueva funcionalidad se ha incorporado ya a las últimas versiones beta de WhatsApp para Android y cuando está activa tanto en receptor como en emisor, al iniciar una llamada verás la opción de hacerlo con una llamada de voz o con una de vídeo.

whatsapp-llamadas-video-2

Del mismo modo, cuando un contacto tenga disponibles las llamadas de vídeo, en el detalle del mismo encontrarás los iconos de mensaje, llamada de voz y llamada de vídeo. Si la persona con la que intentas iniciar una llamada de vídeo no tiene esta función habilitada sólo podrás hacer una llamada de voz aunque verás la interfaz de llamada de vídeo y si pulsas el botón de vídeo tendrás un mensaje de error.

Todavía no está claro si se trata de una prueba por parte de WhatsApp, pero todo apunta a que en breve va a ser una de las novedades que vamos a ver en el programa de mensajería, quizá por la presión de aplicaciones como la que acaba de lanzar Google (llamada Google Duo) que no parece se haya hecho demasiado popular, pero que puede suponer una razón para que los usuarios dejen de usar el que es sin duda el más popular de los programas de comunicaciones.

Además de haber descubierto la nueva funcionalidad, Android Police adelanta un posible truco para activar la función, que consiste en borrar los datos de la aplicación y volverla a activar. No obstante, recuerda que esto borra tus chats, de manera que no lo hagas sin hacer primero una copia de seguridad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias