Google lanza Duo, su nuevo programa para llamadas de vídeo en móviles

Google lanza Duo, su nuevo programa para llamadas de vídeo en móviles
Google Duo

¿Realmente necesitamos otra app con la que hacer llamadas de vídeo? Seguramente la respuesta sea no, pero tal como anunció en su conferencia I/O, Google ha lanzado hoy su nueva aplicación para videoconferencia “Duo”, auqnue de momento se está desplegando sólo en algunos territorios como EEUU. A pesar de que Google ya tiene otros programas para hacer llamadas de vídeo como Hangouts, la idea de Duo es ser la app más sencilla, rápida y de mejor calidad para hacer este tipo de llamadas en móviles, ya sean Android o iOS. Y es que Duo no permite llamadas entre varias personas, ni funciona en ordenadores, ni tiene chat escrito, ni necesita que tengas una cuenta de Gmail o crees una cuenta de ningún tipo.

Para activar Duo, cuando te registras, sencillamente se lleva a cabo una confirmación de tu número con la SIM y un mensaje de texto y la aplicación va ligada a dicho número, de modo similar a lo que sucede con WhatsApp.

La característica más llamativa de Duo es la llamada “Knock Knock” o “Toc toc” que hace que, cuando llamas a un contacto, tu interlocutor recibe la llamada directamente viéndote en vídeo, lo que se supone hará que te sientas más inclinado a contestar (y quien inicia la llamada puede aprovechar este instante para llamar tu atención haciendo muecas o mostrando algo divertido). Esta función de momento sólo está disponible en Android, ya que Apple no permite que un vídeo de una app de terceros aparezca en la pantalla de bloqueo del iPhone. Si contestas la llamada, el vídeo comienza de manera instantánea y la transmisión se hace usando protocolos P2P, de manera que el vídeo no se almacena en ningún servidor, y la transmisión va cifrada, de manera que la conversación es completamente privada (salvo por la gente que tengas alrededor, claro).

Google Duo Google Play Store

Según los primeros testimonios de quienes han probado la aplicación, ésta funciona de manera muy fluída y es capaz incluso de cambiar entre una conexión Wi-Fi y una conexión de datos móviles sin que se corte la comunicación más que un mínimo instante.

De momento, como decíamos, la aplicación no está disponible en nuestro mercado, pero se espera que llegue en las próximas semanas y es, por supuesto gratuita. No está clara cuál es la idea exactamente de Google con Duo. El desarrollador afirma que Hangouts evolucionará a un uso más empresarial y lo que ha buscado con este programa es un nuevo comienzo con el máximo foco en hacer sencilla una función concreta. Sin duda, la sensación es que Google está probando un nuevo comienzo en un terreno de la comunicación que no se le ha dado muy bien de momento y en el que hay otras aplicaciones que han tenido mucho más éxito como FaceTime en el iPhone (este programa funciona también en ordenadores Mac), Skype de Microsoft (funciona en todo tipo de dispositivos) o incluso las llamadas de vídeo que desde hace tiempo se incluyen también en el Messenger de Facebook.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias