El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataleón’ a un ladrón magrebí en Torrejón
El ladrón murió durante la detención, otros policías intentaron reanimarle sin éxito
El policía municipal siguió agarrando del cuello al delincuente aunque ya no se resistía
La Policía Nacional detuvo al policía municipal bajo la acusación de homicidio
El ladrón acababa de salir de la cárcel en el mes de mayo y había sido detenido hace dos semanas de nuevo
Las imágenes hablan por sí solas, el policía municipal fuera de servicio detenido por la muerte de un ladrón magrebí al que reducía después de robarle el teléfono móvil siguió agarrando del cuello al delincuente a pesar de que éste ya no se resistía. Los hechos ocurrían la noche del martes en Torrejón de Ardoz y la Policía Nacional ha detenido al agente municipal acusado de homicidio imprudente.
El vídeo, grabado por los vecinos y en manos de OKDIARIO, muestra cómo uno de los policías que estaban fuera de servicio inmoviliza al ladrón cogiéndole del cuello. Los vecinos gritan que le suelte y que ya viene la Policía Nacional, pero el agente no deja de hacer presa en el ladrón de 35 años. Cuando llegaron los refuerzos policiales no pudieron reanimar a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:15 horas en el número 20 de la calle Pesqueras del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. En ese momento, dos ladrones magrebíes asaltaron violentamente y le robaron el teléfono móvil a dos ciudadanos que resultaron ser dos policías municipales de Madrid que salían de una cena con otros agentes, uno de ellos jubilado de 60 años y otro fuera de servicio.
Los agentes empezaron la persecución de los ladrones y, a la altura del número 20 de la calle Pesquera, consiguieron alcanzar a uno de los ladrones, que se revolvió violentamente contra los dos hombres. Los dos policías redujeron al ladrón que, según los testigos, siguió resistiéndose a la detención. Cuando el ladrón dejó de resistirse, el policía continuó agarrándole fuertemente del cuello a pesar de que estaba inmóvil.
Así tras minutos de inmovilización a la espera de la llegada de un patrulla de la Policía Nacional alertada por los dos policías municipales de paisano, los agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz encontraron muerto al ladrón cuando llegaron al lugar del suceso.
Detenido por homicidio imprudente
Los sanitarios del SUMMA-112 intentaron reanimar a la víctima sin conseguirlo y la autoridad judicial levantó el cadáver tras certificarse la muerte. Allí mismo, la Policía Nacional detuvo al agente de policía municipal como presunto autor de un homicidio imprudente.
Ahora, los especialistas del grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid están tomando declaración al policía municipal detenido y a los testigos de los hechos. El otro agente, ya jubilado, ha declarado como testigo de los hechos.
Será la autopsia la que determine en las próximas horas si el ladrón magrebí murió por sofocación o estrangulado y si tenía patologías previas que pudieran desencadenar su muerte durante la inmovilización policial. Fuentes del caso confirman que la víctima era adicta a las drogas.
El ladrón acaba de salir de la cárcel
El fallecido es un hombre de 33 años, de origen magrebí y delincuente habitual. Reúne abundantes antecedentes por hurtos, robos con violencia y reyertas.
Fuentes del caso apuntan que salió recientemente de prisión, el pasado mes de mayo, el 5 de junio fue detenido de nuevo y ayer había protagonizado varios robos antes de asaltar a los dos policías que estaban fuera de servicio.
Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) lamentan la muerte del delincuente y piden que no se «linche» en las redes a los agentes sin conocer los resultados de la autopsia y la totalidad de la investigación. En APMU denuncian que «ésta muerte inútil se podría haber evitado si los delincuentes multirreincidentes no camparan a sus anchas en nuestras ciudades».
Lo último en Sucesos
-
El TS reconoce el derecho a indemnización de la pareja embarazada de un paciente que se sometió a una vasectomía
-
Condenados a 4,5 años de cárcel y 9 millones de multa por traficar con 1,5 toneladas de hachís en Huelva
-
Detienen a 334 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos en Europa
-
Detenidas 15 personas en dos operaciones para desmantelar plantaciones de Marihuana cerca de Toledo
-
Muere a los 30 años Komanche, el ‘streamer’ que organizó los ‘Squid Craft Games’ con AuronPlay y El Rubius
Últimas noticias
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
De la Fuente a OKDIARIO: «Este premio es consecuencia de la constancia y de no bajar nunca los brazos»
-
Louzán a OKDIARIO: «Ha sido un rotundo éxito del fútbol español esta edición del Balón de Oro»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos