Varios encapuchados le dan una paliza a un anciano de 90 años en Vigo para robarle mientras dormía
Los ladrones ataron, amordazaron y dieron una paliza al anciano
El nonagenario logró soltarse de las ataduras y abandonar la casa para pedir ayuda
Un grupo de ladrones encapuchados le da una paliza a un anciano de noventa años durante un robo en la vivienda de la víctima en Vigo. Los asaltantes ataron, amordazaron y golpearon al anciano para robarle sus tarjetas de crédito.
Los hechos han tenido lugar la madrugada del martes en durante las celebraciones de las fiestas de la Virgen del Carmen. Esa noche, aprovechando el bullicio y el concierto que daba un grupo musical a poca distancia de la zona, los ladrones saltaron la valla del chalet y entraron en la vivienda de la víctima sorprendiéndola mientras dormía.
En ese. momento, la víctima estaba sola en su domicilio ya que sus hijas viven en Madrid. La vivienda del anciano es una casa alta, con varios pisos, cuyos muros se pueden salvar con facilidad y que linda con una finca vacía sin testigos incómodos del robo.
Le quitaron las tarjetas de crédito
Los ladrones, encapuchados, le sorprendieron mientras dormía. Le ataron las manos, le amordazaron y le dieron una fuerte paliza al anciano para intentar obtener el mayor botín posible.
Los asaltantes sabían que el anciano tenía algunas propiedades inmobiliarias, entre ellas un local cercano que alquilaba a negocio de peluquería. Finalmente, tras la paliza al anciano, no pudieron llevarse gran cosa y huyeron tras hacerse con las tarjetas de crédito de la víctima.
El anciano consiguió huir tras la paliza
A pesar de todo, el anciano de 90 años consiguió desatarse y salir a la calle por su propio pie para pedir auxilio. Una patrulla de la Policía Nacional lo encontró herido en la calle, con miedo a regresar a su casa por si volvían los ladrones. Tras tranquilizar a la víctima, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para trasladar a la víctima al hospital.
Ninguno de los vecinos de las casas colindantes escucharon algún ruido relacionado con el robo. Tampoco vieron nada. La Policía sí requisó las cámaras de vigilancia de varios negocios cercanos a la vivienda asaltada, entre ellos un supermercado muy cercano al domicilio del anciano.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde continúa bajo ingresado recuperándose de la paliza.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por matar a un joven nigeriano en Madrid
-
La Policía busca a Miranda, una niña de cinco años sustraída por sus padres biológicos en Oviedo
-
Detenido un delincuente reincidente por apuñalar 17 veces a un policía nacional fuera de servicio en Madrid
-
El torero Alberto Álvarez, grave en la UCI tras caer en una trituradora de su finca
-
El asesino que degolló a la joven en plena calle en Barcelona es marroquí y gritó «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
Ana Boyer y Fernando Verdasco tras dar la bienvenida a su cuarta hija en común: «Es muy guapa»
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
-
Oficial: el Athletic anuncia a Edin Terzic como nuevo entrenador
-
Comparativa de heladeras 2026: prepara tus helados caseros favoritos con estas marcas
-
Fernando Simón, gurú ‘fake’ de la pandemia, dice que el crucero llegaría «sin casos» de Hantavirus a Canarias