El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»
El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.
El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.
El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.
El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.
Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.
En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.
El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».
Temas:
- Valladolid
Lo último en Sucesos
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»
-
Dos sicarios matan a tiros a un famoso cirujano plástico en su clínica de Marbella
-
La trama gallega para nacionalizar inmigrantes senegaleses: españoles de origen africano fingían ser sus padres
-
A juicio por la muerte de tres personas los dueños y arquitectos de la pizzería Burro Canaglia que ardió en Madrid
-
Despedido de un supermercado de Canarias por decirle a sus jefes que soñaba con matarlos a puñaladas
Últimas noticias
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»