Soledad, la mujer decapitada por su marido, se acababa de jubilar y volvía de ver a su hija en Londres
La Guardia Civil busca la cabeza de la víctima en la zona
El agresor mató a la mujer decapitada de un disparo
Soledad, la mujer de 63 años decapitada por su marido en Soto del Real (Madrid), se acababa de jubilar de su trabajo como funcionaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y volvía de ver a su hija en Londres cuando fue asesinada en su vivienda.
La pareja, en trámites de separación, llevaban vidas separadas y sus hijos viven en el extranjero. Precisamente, la víctima volvía de ver a una de sus hijas cuando su marido Jorge de 53 años, policía local jubilado, la mató de un disparo con una escopeta de caza, la decapitó con una sierra y escondió su cabeza. Luego, se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una carabina. Esa es la principal hipótesis que tiene la Guardia Civil de los hechos.
Fue la hija de Soledad, extrañada porque su madre no contestaba a sus llamadas ni mensajes, la que avisó a su tía. La hermana de la víctima acudió a la vivienda acompañada por la Guardia Civil y se encontró con la trágica escena.
No está la cabeza
En el garaje hallaron el cuerpo de la mujer decapitada. En el dormitorio de la primera planta del chalet el cuerpo de su marido con la carabina a su lado. Sin embargo, la Guardia Civil no pudo hallar la cabeza de la víctima la busca con ahínco desde hace 24 horas. En la casa estaban las dos armas de fuego que presuntamente usó el asesino para matar a su mujer.
Según fuentes judiciales, la Guardia Civil calcula que la víctima podía llevar muerta alrededor de cinco días, mientras que el marido se quitó la vida hace dos o tres días, por lo que dispuso de un tiempo para esconder los restos que faltan del cuerpo de la mujer.
La localidad madrileña, conmocionada por el suceso, guarda hoy un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.
Tras este último caso de violencia machista, son ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año 20254 y 1.259 desde que comenzaron a contabilizarse este tipo de asesinatos desde 2003.
Lo último en Sucesos
-
Brutal pelea entre una madre y sus dos hijos en un exclusivo restaurante de Madrid: intervienen 9 policías y 3 ambulancias
-
Hallan un zulo en la casa del acusado de la desaparición y muerte de Esther López hace cuatro años
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada se niega a declarar ante la juez, que lo ha mandado a prisión
-
Agónico salvamento en Madrid de un hombre de 73 años en parada cardíaca tras atragantarse en un bar
-
Los padres del asesino del niño de Villanueva de la Cañada culpan a su médico por retirarle la medicación
Últimas noticias
-
Péter Magyar tras arrasar en las elecciones en Hungría: «Habrá un cambio de régimen completo»
-
Marc Giró presenta ‘Cara al show’ en laSexta: «En TVE había bastante maricón»
-
Lamine Yamal reta a Simeone entre risas: «A ver si me hace un favor y me pone uno contra uno»
-
El clásico femenino de selecciones vuelve a Wembley en busca de la clasificación para el Mundial 2027
-
Un paciente de 62 años se convierte en el décimo caso de curación del VIH en el mundo