TRIPLE CRIMEN GUADALAJARA

El hijo de la familia asesinada en Chiloeches estaba en la casa y pudo escapar del asalto

Consiguió encerrarse en su habitación mientras los ladrones asesinaban a su familia en Chiloeches

Chiloeches
La Guardia Civil custodia la escena del triple crimen en Chiloeches. Imagen: OKDIARIO.

El entorno del hijo de la familia asesinada en Chiloeches (Guadalajara) asegura que estaba en el interior de la casa y pudo escapar del asalto. Con 22 años Yerai se convierte en el principal testigo de un crimen brutal.

Su entorno confirma que estaba dentro de la casa en el momento del asalto, se refugió en su habitación atrancando la puerta y pudo escapar a la carrera en pijama hasta el centro social de la urbanización. Desde allí llamó al teléfono de los servicios de emergencias. Fue el único que sobrevivió de la familia.

La madrugada del pasado sábado, Yerai estaba en su casa junto con su hermana Laura y sus padres Elvira y Ángel. Su madre fue la primera en avisar al 112 alertando que había escuchado ruido en casa, que pensaba que habían entrado a robar. La segunda llamada fue alrededor de veinte minutos después por parte de Yerai, alertando de que habían prendido fuego a su casa con su familia dentro.

El chico se refugió en su dormitorio, atrancando la puerta, cuando en medio de la noche le despertaron los gritos desgarradores de sus familiares y los alaridos de los asesinos. Su padre Ángel se había enfrentado a los ladrones y recibió decenas de puñaladas, como su madre Elvira. Su hermana Laura fue asesinada cuando intentaba escapar por las escaleras. A continuación, el asesino o asesinos le prendieron fuego a la vivienda para intentar borrar pruebas y dificultar la investigación.

Su llamada evitó destruir pruebas

Yerai, según su entorno más directo, consiguió escapar mientras los ladrones saqueaban la casa llevándose relojes y joyas. A la carrera, en pijama, recorrió los metros que le separaban del centro social de la urbanización Medina Azahara y desde allí alertó al 112.

Gracias a la llamada de Yerai, la Guardia Civil y los bomberos llegaron a tiempo de sofocar el incendio y mantener de alguna forma intacto el escenario del crimen. No pudieron salvar a su familia.

Las cámaras grabaron el coche

Los ladrones huyeron a toda velocidad pero las cámaras de la zona captaron el vehículo, un Peugeot negro, y su matrícula. Era el coche de la madre de David. M. Así llegaron hasta el cómplice del crimen. Fue detenido en la localidad cercana de Pioz.

Quedaba dar con Fernando P. el presunto autor material y lo encontraron en un hostal de Daganzo junto a su pareja sentimental. Windy, venezolana, que había reservado la habitación un día antes y está señalada por los investigadores como encubridora del triple crimen.

En el registro de la habitación del hostal, los guardias hallaron pruebas contundentes de su implicación en el triple crimen. Desde ropa ensangrentada a decenas de objetos robados de la casa de la familia de Chiloeches, como relojes o joyas. En concreto una pulsera de la madre con su nombre, Elvira.

Prisión para dos detenidos

Tras pasar durante la jornada del martes a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, los dos principales implicados, Fernando como autor de los crímenes y David como cómplice, fueron enviados a prisión provisional investigados por los delitos de asesinato, robo e incendio.

En cuanto a la mujer venezolana, ésta quedó en libertad como investigada por un delito de encubrimiento con la obligación de personarse puntualmente en el juzgado y la prohibición de abandonar el territorio español. Ella descargó en su declaración toda la responsabilidad sobre su pareja Fernando, con el que pasó la noche en el hostal horas después de que éste cometiera los crímenes. A la fuerza tuvo que verle con la ropa ensangrentada y el botín que llevó hasta el hostal.

La investigación sigue abierta y los guardias de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara trabajan para esclarecer si hubo más implicados en los hechos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias