TRIPLE CRIMEN EN GUADALAJARA

Prisión sin fianza para dos de los tres detenidos por el asesinato de la familia de Chiloeches

Los encarcelados son dos hombres, mientras que la mujer ha quedado en libertad provisional

Ver vídeo

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye diligencias por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), ha enviado a prisión provisional al presunto autor de la matanza y a su cómplice, y ha dejado en libertad cómo investigada a la mujer venezolana acusada de encubrimiento.

La instructora decidió estas medidas contra los detenidos tras haberles tomado declaración. Los tres –dos hombres y una mujer– han comparecido ante la juez este martes. La instructora abrió diligencias el pasado sábado, tras el macabro hallazgo: los cuerpos de un matrimonio y de su joven hija aparecieron en el interior de una vivienda que había sufrido un incendio. Enseguida se comprobó que el fuego pretendía ser un encubrimiento: los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia.

Este martes, tras tomarles declaración, la juez ha decretado para los dos hombres prisión provisional comunicada y sin fianza, como autores de los asesinatos. A la mujer que les acompañaba la mantiene imputada po run presunto delito de encubrimiento, pero la ha dejado en libertad provisional, con obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días. También le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir de España.

Decenas de puñaladas

Los ladrones no contaban con que la madre de la familia escuchara ruidos y diera la voz de alarma al 112, lo que hizo que el robo se convirtiera en un asesinato. El padre, de gran envergadura, se enfrentó a los asaltantes. Fernando P., supuestamente, les apuñaló con saña. A los padres primero, a la hija de 21 años, Laura, en las escaleras cuando intentaba huir de la matanza.

Después intentaron quemar la casa antes de huir, pero no lo consiguieron del todo y la Guardia Civil encontró los cadáveres intactos y lo catalogó de inmediato como un triple crimen en el transcurso de un robo.

Grabaciones

Los ladrones huyeron a toda velocidad pero las cámaras de la zona captaron el vehículo, un Peugeot negro, y su matrícula. Era el coche de la madre de David. M. Así llegaron hasta el cómplice del crimen.

Quedaba dar con Fernando P. el presunto autor material y lo encontraron en un hostal de Daganzo junto a su pareja sentimental. Windy, venezolana, que había reservado la habitación un día antes.

Al entregar su DNI para alojarse, el establecimiento tiene obligación de comunicárselo a la Guardia Civil. En ese lugar, que todavía permanece precintado, encontraron las pruebas del robo. Los relojes y otros objetos de valor de las víctimas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias