Un preso de El Dueso se fuga aprovechando su traslado al mayor hospital de Santander
Un hombre que estaba recluido en la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria), se ha fugado este sábado al llegar al hospital de Valdecilla (Santander), adonde se le había trasladado para ser tratado por necesidades clínicas.
La Guardia Civil confirmó a última hora de la tarde de este sábado la fuga que se había producido a las 17.30, según confirmó el Instituto Armado. No dio más detalles, ni de las circunstancias en las que se había producido la fuga, ni sobre los motivos por los que este preso cumple condena o la posible peligrosidad del delincuente.
La Guardia Civil se limitó a confirmar la fuga, que desencadenó el lógico despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad para intentar dar con él. Fuentes de la Benemérita citadas por EFE afirman que se están investigando las circunstancias en las que se produjo esta fuga.
Tras lograr escapar, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Santander desplegaron un dispositivo coordinado para intentar localizar al preso.
El traslado de reclusos a hospitales se produce siguiendo unos protocolos bien definidos. En primer lugar, se producen previo el informe de los servicios médicos del centro penitenciario, que determinan la necesidad de proceder al traslado de un preso atendiendo al cuadro clínico que presenta. En este caso, se dictaminó que el reo tenía que ser evacuado al servicio de urgencias del hospital de Valdecilla, el mayor complejo hospitalario de Santander.
Este tipo de traslados se realizan también siguiendo protocolos específicos de custodia y vigilancia de los reos, que son estrechamente vigilados por los guardias civiles a los que se encargan estos cometidos. De momento se desconoce cuál fue el momento en el que el preso aprovechó para salir huyendo.
Lo último en Sucesos
-
Un muerto y dos heridos por la explosión de una planta de reciclaje en Gerona
-
Los condenados por matar a Samuel Luiz alegan que fue un homicidio imprudente porque habían bebido
-
Los ladrones del Wellington tenían un grupo de WhatsApp en el que enviaban fotos porno de influencers
-
Expulsados 24 extranjeros multirreincidentes y peligrosos con antecedentes por homicidio y violación
-
Detenida una mujer de Móstoles (Madrid) por vender a su bebé por 2.000 euros a una pareja de Córdoba
Últimas noticias
-
Feijóo reprocha a Sánchez que no declarase la «emergencia nacional inmediata» tras el apagón
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
La hemeroteca deja en ridículo a Corredor: «Tenemos el mejor sistema eléctrico y no hay riesgo de apagón»
-
El tuit futbolero de Pedro Sánchez antes del apagón que suscita todo tipo de comentarios: «Final eléctrica»
-
Los autónomos registran 1.300 millones de euros de pérdidas por culpa del apagón en España