Sucesos
MADRID

La Policía salva a una mujer al borde de morir estrangulada por su pareja en Madrid

Alertó a la Policía la hija del agresor, fruto de una anterior relación de este hombre con otra pareja

La víctima no quiso denunciar a su pareja de origen colombiano

Una patrulla de la Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer cuando estaba al borde de morir estrangulada por su pareja en Madrid, en el distrito de Hortaleza. Alertados por la hija del agresor, los policías llegaron a tiempo de observar a través de una ventana al hombre estrangulando a su víctima. La rápida actuación de los agentes de esa patrulla de la Comisaría de Hortaleza, que entraron en la casa usando el «método del resbalón», salvó la vida de la mujer.

Tras la intervención policial la víctima no quiso presentar denuncia contra el hombre que fue detenido de inmediato por los agentes y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos han tenido lugar el pasado sábado 20 de abril, pasadas las 2:00 horas de la madrugada, en la calle Mar de Omán del madrileño distrito de Hortaleza. Allí, un ciudadano de origen colombiano, violento y extremadamente celoso según los testigos, comenzó una fuerte discusión con su pareja, a la que acusaba de serle infiel.

Los gritos dieron paso a la violencia, como ya había ocurrido en otras ocasiones, según los vecinos, acostumbrados a escuchar insultos contra la mujer y los ruidos de fuertes golpes dentro la vivienda.

Agresión por celos

En esta ocasión el agresor fue más allá en su actitud violenta. Espoleado por los celos, amenazó de muerte a la mujer y comenzó a golpearla violentamente. La situación se agravó de tal manera que la hija que este hombre había tenido con su anterior pareja no dudó en avisar de inmediato a la Policía.

La Comisaría de Hortaleza envió rápidamente un patrulla zeta a la calle Mar de Omán para responder a la petición de ayuda de la hija del agresor. La testigo temía que su padre, de origen colombiano, terminara matando a su pareja.

Vieron el ataque por la ventana

Cuando llegaron a la puerta del edificio, los agentes pudieron observar a través de la ventana del domicilio al agresor practicándole una llave de mataleón a la indefensa mujer.

El hombre estaba a punto de matar a la mujer por estrangulamiento. La tenía cogida por la espalda, rodeando su cuello con su brazo y haciendo presa con fuerza mientras la víctima se asfixiaba.

Abrieron con el ‘resbalón’

Rápidamente, los agentes abrieron la puerta por el método del ‘resbalón’, introduciendo una tarjeta en la cerradura y presionando el pestillo hasta que resbaló y consiguieron abrir la puerta.

La hija ya había huido. Los agentes se toparon en la vivienda con el hombre a punto de matar a la mujer. El sujeto, lejos de soltar a la víctima, siguió apretando con fuerza, ante lo que los policías no dudaron en enfrentarse con el hombre y arrebatarle a su presa.

La víctima no denuncia

Los policías del zeta de la Comisaría de Hortaleza detuvieron allí mismo al agresor, acusado de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

A pesar de que la mujer se negó a denunciar a su pareja, los agentes se llevaron detenido al sujeto al que no le constan antecedentes previos. En las próximas horas, el arrestado pasará a disposición judicial del juzgado de guardia pertinente.