Policía y Mossos desarticulan una banda especializada en robar cajas fuertes con sopletes
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado, en una operación conjunta, una banda formada por cinco presuntos ladrones que ejecutaba robos en inmobiliarias. Para ello, portaban material técnico para la apertura de cajas fuertes, como sopletes y lanzas térmicas.
En la Comunidad de Madrid se practicaron tres registros, en los que se halló todo el instrumental y herramientas para ejecutar los robos, así como una plantación con 231 plantas de marihuana y 65 kilos de esta droga. La Policía ha difundido las imágenes de las entradas y registros a los domicilios en Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
La banda, destaca la Policía, se caracterizaba por mantener «una frenética actividad» que les llevó a ejecutar en el último mes cinco robos con fuerza. En esos golpes consiguieron un botín significativo, que incluía dinero en efectivo, relojes de lujo y dispositivos informáticos. El grupo robaba principalmente en oficinas, despachos e inmobiliarias.
Agentes de los Mossos también han estado involucrados en esta operación, ya que seguían la pista a la banda desde que esta diese un golpe en varias inmobiliarias de Barcelona siguiendo el mismo modus operandi.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por matar a un joven nigeriano en Madrid
-
La Policía busca a Miranda, una niña de cinco años sustraída por sus padres biológicos en Oviedo
-
Detenido un delincuente reincidente por apuñalar 17 veces a un policía nacional fuera de servicio en Madrid
-
El torero Alberto Álvarez, grave en la UCI tras caer en una trituradora de su finca
-
El asesino que degolló a la joven en plena calle en Barcelona es marroquí y gritó «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por incumplir esta norma
-
Cuándo se juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: a qué hora es y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
El origen del nombre de Gijón explicado