La Policía investiga si las bandas latinas están detrás de un séptimo apuñalamiento en Madrid
Un joven de 19 años fue apuñalado en la noche del domingo pasado en la calle de Nicolás Salmerón, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, por un grupo de personas que huyeron con patinetes eléctricos y que la Policía Nacional busca e investiga si pertenecen a alguna banda latina.
Se trata del séptimo joven agredido por arma blanca durante el pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid tras el apuñalamiento de otro chico en la calle de José del Hierro, también en Ciudad Lineal, el viernes por la noche; la muerte por heridas de machete de otros dos varones -uno de 25 años en el distrito de Usera y otro de 15 en la calle de Atocha-; y heridas graves a un joven en el barrio de Montecarmelo (Madrid capital) y a otros dos en la localidad de Parla, a raíz de una discusión en una discoteca, la misma noche del sábado.
El juez decretó este martes el ingreso en prisión provisional de dos pandilleros detenidos por el homicidio del joven de Usera durante una reyerta entre miembros de los Dominican Dont’t Play (DDP), banda a la que presuntamente pertenecen los arrestados, y los Trinitarios.
El último herido del que ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid es un paraguayo de 19 años que fue apuñalado en el costado derecho hacia las 22:40 horas del pasado domingo en la calle de Nicolás Salmerón. Fue trasladado al hospital La Paz.
El diario El Mundo informa de que este joven fue herido con un machete por varios pandilleros de la banda Dominican Don’t Play tras mirar mal a uno de ellos, según las primeras investigaciones policiales.
El joven herido la noche del viernes en la calle de José del Hierro tiene 21 años y una orden de búsqueda y captura vigente, por lo que quedó bajo custodia policial en el Hospital Gregorio Marañón.
De las agresiones con arma blanca en Montecarmelo y Parla, la Policía ha confirmado que no están vinculadas a bandas latinas aunque prosiguen las investigaciones.
Lo último en Sucesos
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
Fin de semana de bandas latinas en Madrid, un menor asesinado y un herido a machetazos en la cabeza
-
Roba un banco en Vallecas y le pillan escondiendo el botín en un cubo de basura
-
Apuñalado de muerte un menor en un probable ajuste de cuentas entre Trinitarios y Ñetas en Vallecas
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»