Asesinan a puñaladas a un joven en Getafe: la Policía apunta a un ataque de bandas latinas
El joven apuñalado en Getafe es un ciudadano peruano de 22 años
Uno de los atacantes perdió el bono metro con sus datos personales durante la refriega
La principal hipótesis de los investigadores de la Policía Nacional es que el asesinato de un joven a puñaladas en Getafe (Madrid) tiene relación con las bandas latinas. La Brigada de Información de Madrid trabaja mano a mano con los especialistas de Homicidios de la Policía para identificar a los participantes en el crimen. Los agentes revisan cámaras y los testigos han aportado el bono de metro y otra documentación que uno de los asaltantes pudo haber perdido durante la refriega.
El asesinato en Getafe del joven peruano de 22 años tuvo lugar en torno a las 20.45 horas en la Avenida de España número 18, cuando la víctima ha sido agredida con un arma blanca en la vía pública.
La víctima recibió una puñalada en el cuello y otra mortal que le atravesó un pulmón, mientras otros jóvenes, a menos una decena según algunos testigos, se lanzaban botellas y sillas ante los aterrorizados vecinos.
Se refugió en una farmacia y murió
Herido de muerte, el joven pudo caminar unos metros hasta una farmacia para pedir ayuda. Una vez en el local, la víctima se ha desplomado y ha entrado en parada cardio respiratoria.
El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) le práctico a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos pero finalmente no pudo revertir la parada y ha confirmado el fallecimiento.
Igualmente se activó al psicólogo de guardia del Summa 112 para atender a los dos trabajadores que estaban en el interior de la farmacia. Hasta el lugar se desplazaron indicativos de Policía Científica y de Homicidios de la Policía Nacional, quienes se hacen cargo de la investigación.
El Grupo V de Homicidios y la Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se centran este martes en la revisión de las cámaras de vigilancia, que serán clave para determinar lo sucedido, después de tomar declaración a los testigos.
Lo último en Sucesos
-
Un edificio de tres plantas se derrumba en Benetúser (Valencia) sin registrar víctimas: los vecinos fueron desalojados a tiempo
-
Cien mujeres ya han denunciado al masajista de Rivas por grabarlas desnudas, 9 de ellas por agresión sexual
-
Jonathan Andic se opone a que una nueva unidad de los Mossos reescriba la acusación para hacerla más creíble en su contra
-
Asesinado a puñaladas un hombre de 37 años en un piso de Las Tablas: se descarta el robo
-
Los bomberos rescatan en estado grave a una sin techo de un camión de triturado de cartón en Rivas (Madrid)
Últimas noticias
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios