«Operación Gominola»: caen los atracadores de taxistas que les invitaban a chucherías antes de robarles
Los agentes bautizaron la intervención como "Operación Gominola".
Detenido un motorista en Huesca por conducir de forma temeraria y publicar los vídeos en las redes sociales
Una nueva agresión masiva a la Policía en La Línea acaba con la paciencia de los sindicatos policiales
Un testigo graba el atropello de un policía que intentaba detener a un ladrón de coches en Madrid
La Policía ha detenido a una pareja de atracadores de taxistas por asaltar a cinco conductores en Madrid, tres de ellos en sólo un día. Los asaltantes, un hombre y una mujer, ofrecían chucherías a los taxistas para ganarse su confianza antes de robarles. Los agentes bautizaron la intervención como «Operación Gominola».
Los atracadores amenazaban a los taxistas con objetos punzantes para hacerse con la recaudación, sus teléfonos móviles y las tarjetas bancarias y otros objetos de valor. Además de los robos, a la detenida se le imputan cuatro delitos de estafa por realizar compras y sacar dinero en cajeros con las tarjetas bancarias sustraídas.
La investigación comenzó el día 4 de agosto tras conocer la Policía el asalto con violencia e intimidación a tres taxistas en poco más de 24 horas. Todos los robos tenían características similares. Los atracadores no cuidaban mucho su «modus operandi», siempre pedían el taxi que iban a atracar en el mismo punto de origen y esperaban al final del trayecto para atracar al conductor.
Los atracadores siempre se subían a los taxis en el distrito Centro de Madrid y pedían un traslado hasta el barrio madrileño de Moratalaz. Allí, el varón colocaba por sorpresa un cuchillo en el cuello del conductor, o en ocasiones unas tijeras, y les exigía la recaudación.
En eses momento, la mujer aprovechaba para apoderarse de la cartera, el teléfono móvil y los objetos de valor del conductor. También cometieron otros dos robos en el distrito de Puente de Vallecas durante el 13 de agosto.
En unos días, los investigadores lograron identificar a los atracadores de los taxistas y confirmar que los robos siempre los cometía la misma pareja. Una vez localizados el 21 de agosto, detuvieron a la mujer.
El pasado día 16 de agosto, mientras continuaban con la investigación, los policías detuvieron con las manos en la masa al varón que había cometido un nuevo atraco con violencia en el distrito de Centro. Desplazados hasta el lugar del asalto, los investigadores comprobaron que se trataba de la pareja de la detenida, buscado por otros cinco atracos anteriores a taxistas. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial, decretándose de inmediato su ingreso en prisión provisional.
Temas:
- Madrid
- Policía Nacional
Lo último en Sucesos
-
La familia de Francisca Cadenas, desaparecida hace 9 años, al saber que los sospechosos son vecinos: «Eran familia»
-
Muere un hombre en silla de ruedas atropellado por un camión en una maniobra marcha atrás
-
Álava pide al Gobierno que deporte a uno de los menas que agredió a una pareja homosexual en Vitoria
-
El desahucio de las monjas okupas de Belorado: «Nos quieren quitar la fama, los bienes y el prestigio»
-
Venganza en la mezquita de Tetuán (Madrid): un argelino apuñalado grave por dos magrebíes
Últimas noticias
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia
-
ONCE hoy, martes, 10 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11