Nuevo altercado del hijo de Conde-Pumpido: ingresado en un psiquiátrico tras dar positivo en drogas
Se presentó de madrugada en Telecinco exigiendo que borraran todos sus datos e imágenes
Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha terminado ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Ramón y Cajal tras su último enfrentamiento con la Policía. Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este lunes a las puertas de Mediaset, Conde-Pumpido acudió para reclamar que borraran sus datos personales.
El hijo del magistrado del Constitucional se presentó allí por sorpresa reclamando que el grupo audiovisual borrara todos sus datos personales y grabaciones, alegando a su favor la Ley de Protección de Datos. Tras negarle la entrada a las instalaciones y ante el estado de alteración que presentaba, los vigilantes de seguridad avisaron de inmediato a la Policía Nacional.
Una vez allí, la Policía Nacional dio aviso a la Policía Municipal, pues Conde-Pumpido se encontraba dentro de su vehículo. Tras esto, los agentes procedieron a su detención y a la inmovilización del vehículo por dar positivo en un test de drogas. Finalmente, ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal con síntomas de un brote psicótico.
Según han comunicado los vigilantes a la Policía, el abogado se había colado con su vehículo en el parking de Mediaset desoyendo las órdenes de los vigilantes. Tras enfrentarse con ellos verbalmente y negarse a abandonar el recinto, Conde-Pumpido Varela accedió finalmente a estacionar su vehículo en la puerta.
Tras la llegada de un patrulla de la Policía Nacional, el hijo de Conde-Pumpido siguió en sus trece con su reclamación a Mediaset y se ha negado a abandonar la zona con su coche.
Los policías nacionales, ya que Conde-Pumpido hijo se empeñaba en seguir dentro de su coche mostrando síntomas de consumo de drogas, avisaron a la Policía Municipal que le hizo un test de drogas que resultó positivo. Entonces, los agentes le retiraron el vehículo.
Conde-Pumpido Varela se negó a irse del lugar y continuó con ademanes de gran nerviosismo, insistiendo en su reclamación durante varias horas. Finalmente, los agentes llamaron al servicio de emergencias Samur, que trasladó al abogado Conde-Pumpido Varela a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal bajo lo síntomas de estar sufriendo un brote psicótico.
Otra detención
Cabe recordar que el pasado 26 de abril el hijo del presidente del Constitucional fue detenido y puesto en libertad en cuestión de horas por amenazas de muerte a una mujer.
Conde-Pumpido hijo fue trasladado a dependencias del Instituto Armado tras la denuncia de una mujer de nacionalidad brasileña que dijo ser su ex pareja. Según el testimonio de la denunciante, ambos estaban en el mismo coche, cuando él la amenazó de muerte y la agredió.
Tras lo ocurrido, la mujer llamó al 112 e interpuso una denuncia en el cuartel de Villalba. Este mismo viernes agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención.
La agresión se produjo cuando ambos estaban en un coche en el municipio madrileño de Collado Villalba. Conde-Pumpido paró el vehículo, amenazando a la mujer con matarla e intentó ahogarla con el cable de un cargador. Finalmente, ella escapó y se puso en contacto con el 112 para denunciar los hechos.
La denuncia recayó en un juzgado de violencia de género de Madrid en el que, tras tomar declaración a Conde-Pumpido hijo, han acordado dejarle en libertad.
Temas:
- Madrid
- Policía Nacional
Lo último en Sucesos
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
-
Detenidos 9 marroquíes en Melilla por fingir ser menas para residir en España y recibir ayudas
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»