Una mujer llega encadenada y golpeada a un hospital de Miranda de Ebro tras huir de su agresor
El juzgado ha dejado en libertad a un sospechoso detenido
El detenido tiene antecedentes por hechos similares
La mujer escapó por la ventana de la cocina de la casa del agresor
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro (Burgos) ha decretado la puesta en libertad de un hombre que fue detenido el pasado lunes por presuntamente golpear y encadenar en su domicilio a una mujer.
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro le detuvieron después de que desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se alertara de que en el centro hospitalario se había personado una mujer de mediana edad encadenada y con lesiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cara.
La mujer encadenada relató a los policías y a los médicos que un hombre se habría ofrecido a realizarle el favor de acercarle desde el Hospital, donde la víctima se encontraba al cuidado de una amiga, hasta el centro de la localidad de Miranda en su vehículo.
El hombre, tras ganarse la confianza de la víctima le planteó que antes debía recoger unos efectos de su domicilio, y la víctima accedió a acompañarle al interior de la vivienda.
Según cuenta la mujer, nada más entrar en la vivienda, el hombre comenzó a golpearla en la cara hasta que perdió la consciencia. Tras recuperar el sentido, la víctima se encontró con una cuerda rodeándole el cuello y al presunto autor de los hechos tratando de asfixiarla, mientras seguía propinándole golpes e insultos.
Además, para impedir cualquier defensa por parte la víctima, el detenido enganchó cuerda del cuello una cadena con la que ataba las manos de la mujer. Así mantuvo a la mujer encadenada mientras quedaba a merced de sus impulsos.
Según las manifestaciones de la víctima a los agentes, en un momento en el que quedó sin la vigilancia del agresor aprovechó para huir de la casa. Se refugió primero en la casa de unos familiares que le acercaron hasta el Hospital de Miranda de Ebro desde donde se alertó a los servicios policiales y procedieron a su atención médica.
Se ha hecho cargo del caso la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda, grupo encargado de la investigación de delitos relacionados con el maltrato sobre la mujer y delitos de naturaleza sexual, quien en base a las manifestaciones recogidas tanto a la víctima como a los primeros agentes intervinientes, procedió a la identificación del presunto autor de los hechos propiciando su detención.
Una vez detenido y puesto a disposición del juzgado de Miranda de Ebro en funciones de guardia se decretó su puesta en libertad.
Temas:
- Burgos
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos en el asalto multitudinario a un restaurante pakistaní en Barcelona
-
Asi cayó ‘la banda del Vaticano’: el vídeo del atraco del falso cura y la falsa monja a una joyería de Madrid
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
-
Los bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el Pantano de San Juan en Madrid
-
Un incendio en Parla hace saltar las alarmas por el intenso humo tras calcinarse varios camiones
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
La Noruega de Haaland empieza el Mundial pisando fuerte contra Irak
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»