La hija de la mujer apuñalada en Granada recibió una cuchillada de su padre al intentar defenderla
Los guardias encontraron a la mujer apuñalada tendida en el pasillo de la vivienda
La mujer estaba divorciada de su agresor pero convivían juntos en Granada
La hija de 14 años de la última víctima de la violencia de género en España salvó la vida de su madre interponiéndose entre el agresor y la mujer apuñalada en su domicilio de Armilla . La menor fue apuñalada en la mano por su padre, pero consiguió evitar que el agresor rematara a su madre. El otro hermano, mayor de edad, había salido a pedir ayuda para atender a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Generalife del municipio de Armilla, en Granada, a última hora de la tarde del martes. Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local llegaron a tiempo de interceptar al agresor de 54 años que fue detenido en el portal del edificio.
Ya dentro de la vivienda, los guardias encontraron a la mujer de 47 años tendida en el pasillo apuñalada de gravedad en el cuello y a su hija apuñalada en la mano. Un segundo hijo menor había presenciado los hechos y el tercero, mayor de edad, fue el que consiguió avisar a los servicios de emergencia.
La víctima figuraba en el Sistema VioGén pero su caso estaba inactivo
La víctima se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén) después de que en el año 2010 denunciara a su pareja por agredirla, sin embargo su caso estaba inactivo desde el año 2012. Desde entonces no se registró ninguna denuncia más, pero sí que la Guardia Civil había acudido a la vivienda en el pasado mes de febrero alertada por las fuertes peleas entre ambos, aunque ninguno de los integrantes de la pareja quiso poner denuncia. En esta ocasión, el hombre había regresado a su casa bajo los efectos del alcohol y la mujer y los hijos le impedían entrar en el domicilio.
La pareja, a pesar de estar divorciada, seguía conviviendo en la vivienda de Armilla donde finalmente la mujer ha sido apuñalada de gravedad. La víctima se halla en el Hospital Clínico de Granada ingresada en estado muy grave. La hija, también apuñalada en la mano en el mismo suceso en Granada ya ha recibido el alta.
El Ayuntamiento de Armilla, cuyos Servicios Sociales prestaron atención a la mujer por cuestiones relacionadas con violencia de género entre aproximadamente 2005, año en que se divorció, y 2010. En 2015 volvió a solicitar ayuda pero esta vez por temas relativos al impago de la pensión alimenticia. Hoy el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas este miércoles en la plaza de la Constitución en señal de repulsa por esta agresión machista.
Temas:
- Granada
- Violencia de género