Sucesos
Asesinato

Muere una mujer de 79 años tras ser apuñalada por su hijo en Reus (Tarragona)

Una mujer de 79 años ha muerto después de haber sido apuñalada más de 15 veces por su hijo este miércoles en Reus (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar hacia las 18:45 horas de la tarde en la calle Jovellanos, cuando la policía recibió un aviso que informaba sobre una persona herida en un domicilio. Al llegar a la vivienda, los agentes constataron que se trataba de un caso de violencia doméstica. Al lugar del crimen se desplazaron dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que, tras ver la gravedad de la situación, trasladaron a la víctima hasta el Hospital Joan XXIII, donde ha fallecido. El autor de este asesinato se entregó al servicio de Urgencias del Instituto Psiquiátrico Pere Mata con las manos llenas de sangre y explicó que había apuñalado a su madre. Posteriormente, fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo custodia policial donde se le acusa de homicidio.

¿Cómo fue el asesinato?

El apuñalamiento se produjo después de que el hijo de la víctima sufriera un brote psicótico. Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos tuvieron que acceder por la fuerza al inmueble, donde encontraron a la mujer tumbada en el suelo, cubierta de sangre y con múltiples puñaladas. Momentos después, el SEM consiguió estabilizarla y la trasladó al Hospital Juan XXIII de Tarragona. En un primer momento la mujer se encontraba estable, pero horas después empeoró radicalmente y su estado se volvió crítico. La víctima no pudo superar las heridas provocadas por los cortes que le propinó su propio hijo y terminó falleciendo en el hospital. El detenido, según informan fuentes policiales, «presenta problemas psiquiátricos».

El hijo pendiente del juicio

El hombre ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos de Reus, a la espera de ser entregado al juzgado de guardia. La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) del Campo de Tarragona, que podrían llevar el crimen como un caso de homicidio, por el ensañamiento del hombre contra su madre. Ayer, a última hora de la tarde, agentes de la Unidad de Investigación de Reus precintaron el piso donde vivía la mujer.