Muere Francisco Holgado, el ‘Padre Coraje’ de Jerez
Holgado, conocido como 'Padre Coraje', inició una batalla para evitar que el crimen de su hijo quedara en el olvido
Francisco Holgado, conocido como Padre Coraje, ha fallecido en Jerez de la Frontera a los 82 años. Holgado fue un símbolo de la lucha por lograr justicia para su hijo, asesinado en 1995.
El Ayuntamiento de Jerez ha confirmado el fallecimiento de Holgado. Se trata de una figura muy conocida en la zona por su perseverancia a pesar de que no lograra hacer justicia en el caso.
El 20 de noviembre de 1995, su hijo, Juan Holgado de 22 años, fue asesinado a puñaladas mientras trabajaba en el turno de noche en una gasolinera de Jerez. El crimen conmovió a la sociedad local aquel año.
Cinco años después, cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores. Sin embargo, el proceso judicial estuvo marcado por la falta de pruebas concluyentes y otras irregularidades. Al final, el Tribunal Supremo en 2006 confirmó la absolución de los acusados.
Francisco Holgado, lejos de resignarse, comenzó una batalla para evitar que el crimen quedara en el olvido. Durante años encabezó movilizaciones, acudió a medios de comunicación y reclamó a instituciones que se reabriera la investigación.
Su constancia le valió el apodo de Padre Coraje. Holgado se convirtió en un referente en España de la lucha de las familias de víctimas frente a casos sin resolver.
Holgado mantuvo hasta el final su reivindicación de justicia para su hijo en un caso que no se ha esclarecido.
Lo último en Sucesos
-
Queman vivos a cuatro inmigrantes en un coche en Italia tras pedir a dos paquistaníes sus sueldos de jornaleros
-
Detenido un okupa marroquí con antecedentes policiales por asesinar a golpes a un joven en Zaragoza
-
Tardan 2 años en expulsar a Senegal a un peligroso delincuente que tenía atemorizados a los vecinos de Figueras
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
La madre de la bebé fallecida en Bormujos acusa a su pareja de quemarla «por celos»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Los refugios de la protegida Serra de Tramuntana se ponen de moda en Mallorca: tradición, naturaleza y paisaje
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma