Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
Un cable de la infraestructura ser rompió y dejó la cabina suspendida en el aire durante horas
Al menos cuatro personas han muerto este jueves cuando viajaban en el teleférico que une la localidad italiana de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, al sur de Italia, con la cima del monte Faito. Un cable de la estructura se rompió haciendo que dos cabinas quedaran detenidas y suspendidas en el aire.
Después de varias horas, una de las cabinas, con cinco personas a bordo, se desprendió y cayó al vacío. Las autoridades continúan realizando labores de rescate y han revelado que hay al menos tres muertos y un desaparecido, aunque temen que haya más víctimas, según han informado medios de comunicación italianos.
El accidente ha tenido lugar poco antes de las 15:00 horas, cuando se rompió uno de los cables tractores del teleférico. Un total de 16 personas, 14 turistas y dos operarios, viajaban en las dos cabinas que se vieron afectadas, una en sentido de ascenso, con 5 personas, y la otra de descenso, con 11. La primera quedó suspendida durante varias horas hasta que se produjo el incidente. Las comunicaciones se interrumpieron y, según medios italianos, la niebla impedía ver la cabina más cercana a la cima desde tierra. Las 11 personas que viajaban en la otra pudieron descender mediante cuerdas de seguridad y arneses, que se encontraban en la cabina del teleférico.
Umberto de Gregorio, presidente de Ente Autonomo Volturno (EAV), la empresa que gestiona la infraestructura, ha calificado los hechos de «tragedia». La estación de tren de Castellammare di Stabia ha cerrado debido a la interrupción del tramo entre Pioppaino y Sorrento, ya que el cable del teleférico que se soltó cayó sobre las vías del tren. La Policía Local de la localidad ha cerrado la carretera para subir al Palacio Borbónico de Quisisana, como medida de precaución.
Lo último en Sucesos
-
En libertad tras intentar asesinar a su hija de 10 años con pastillas disueltas en un yogur en Madrid
-
OKDIARIO asiste al encuentro de La Luz del Mundo en Barcelona: «No somos una secta»
-
Ángel Moya desvela la cara desconocida de la secta La Luz del Mundo
-
Detenidos los tripulantes de un narcosubmarino en La Coruña con 3’5 toneladas de cocaína
-
Detenido el hermano del rapero Morad por apuñalar a tres menores en las fiestas de Molins (Barcelona)
Últimas noticias
-
EducAcción alerta: el 80% de la población ve con preocupación el nivel formativo del alumnado español
-
Alerta roja en Ibiza y Formentera por lluvias que ya han provocado inundaciones y cortes de carreteras
-
Alcaraz es una apisonadora: también abrasa a Fritz y conquista su primer título en Tokio
-
Hijos de Rivera amplia su portfolio con Amara Brava Spritz, su nuevo lanzamiento en la categoría de ready to drink
-
El consejo de Sabadell se reúne este martes: anunciará su posición sobre la mejora de la OPA de BBVA