Al menos ocho heridos, cinco graves, al empotrarse un coche contra una terraza en Fuerteventura
Un vehículo de alquiler conducido por un turista inglés que circulaba este jueves por la Avenida Nuestra Señora del Carmen del municipio de Corralejo (Fuerteventura) se ha empotrado contra un bar tras salirse de la vía en un accidente que ha dejado un total de ocho heridos, cinco de ellos graves, que se encontraban en la terraza.
Los heridos de mayor gravedad son una bebé de cuatro meses, dos mujeres de 18 y 49 años y dos hombres de 40 y 43 años, todos con politraumatismos de carácter grave, que han sido trasladados al Hospital de Fuerteventura, al Hospital Insular de Gran Canaria y al Materno-Infantil, también en Gran Canaria. Además, han resultado heridos una niña de cinco años y dos hombres de 44 y 50 años con diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fueron derivados al hospital de la isla.
Así fue el atropello
Los hechos sucedieron poco antes de las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un vehículo había atropellado a varias personas que se encontraban en una terraza en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del SUC, con la colaboración de cuatro médicos, dos de ellos pediatras, y dos enfermeros del centro de salud de Corralejo, realizaron la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente, hicieron el triaje y trasladaron a los afectados a los centros hospitalarios. El GES evacuó a uno de los heridos acompañado del correspondiente equipo médico al Hospital General de Fuerteventura.
Efectivos de Bomberos de La Oliva colaboraron con los servicios de emergencia en la asistencia y traslados de los heridos mientras que la Policía Local reguló el tráfico en la zona, instruyó el atestado correspondiente y custodió la evacuación de los afectados al hospital. La Guardia Civil colaboró con el dispositivo de emergencia desplazado a la zona del incidente y ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Temas:
- Atropellos
Lo último en Sucesos
-
Un ladrón con 50 antecedentes ataca a una anciana en Barcelona y lo detienen los vecinos
-
Dos hombres atracan una iglesia de Vallecas con una pistola simulada mientras el cura daba misa
-
Dos víctimas del colegio Highlands dan a la juez nombres de más niñas que sufrieron abusos del ex capellán
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
Últimas noticias
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
El Barcelona apaga la ilusión del Albacete y pasa a semifinales con susto
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
La evolución del arte urbano: de la periferia de Nueva York al misterioso Banksy