Sucesos
Sucesos

Al menos 12 heridos, siete niños, tras el derrumbe de una casa en Asturias

Hasta el lugar del derrumbe se han desplazado los Bomberos del Principado de Asturias y el Servicio de Atención Médica

12 heridos, entre ellos siete niños, han resultado afectados (11 leves y una de carácter grave) este jueves, tras el derrumbe parcial, por causas aún desconocidas, de una vivienda ubicada en la localidad de Budores, en Gozón, Asturias.

Según los datos que ha recabado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés para realizarles las correspondientes pruebas médicas. Cuatro de ellos, entre los que se encuentra la afectada de gravedad, llegaron al hospital «por sus propios medios».

La afectada más grave, una menor de edad, continúa a la espera de más pruebas, debido a que presentaba un politrauma de carácter grave. Hasta el lugar del incidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de colectivos.

El aviso por el derrumbe fue recibido a las 07:09 horas por el Servicio de Emergencias, ya que uno de los heridos leves realizó la llamada informando del incidente y de las personas que se encontraban atrapadas en él.

Además del SAMU, hasta el lugar del derrumbe también acudieron los Bomberos del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal, junto al jefe de zona centro-oeste, fueron los encargados de balizar la zona y comprobar que no hubiese nadie atrapado en el interior del inmueble.

Inicialmente, se movilizó también a efectivos del parque de Pravia, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmar el jefe de zona que todas las personas estaban en el exterior. Paralelamente, se pasó el aviso al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local.