Un mantero apuñala en la cabeza a un trabajador de la limpieza en Cambrils porque le molestaba
Decenas de manteros se enfrentan a la Policía durante una operación contra las falsificaciones en Salou
250 inmigrantes africanos asedian una comisaría de los Mossos: tres policías heridos y dos detenidos
Un mantero ha apuñalado en la cabeza y en el tórax a un trabajador municipal de la limpieza de Cambrils (Tarragona) porque le molestaba para poner su puesto de venta. La Policía Local ha detenido al agresor de origen senegalés pasadas las 9 de la mañana en la Avenida de la Diputación de la localidad catalana.
El empleado de la concesionaria de la limpieza municipal de Cambrils estaba utilizando una máquina sopladora para limpiar el suelo de la avenida Diputación. Fuentes policiales explican que, según los testigos, el trabajador habría molestado durante sus tareas de limpieza a un mantero que se encontraba en la misma vía.
El mantero se ha revuelto de forma violenta contra el trabajador de la limpieza de la empresa Secomsa, ha sacado un cuchillo y ha apuñalado a la víctima en la cabeza y en el tórax.
Alertados por los testigos, una patrulla de la Policía Local ha detenido al mantero bajo la acusación de un delito de lesiones sobre el trabajador.
Manteros se enfrentan a la Policía
El suceso de este lunes en Cambrils tiene lugar sólo unos días después de los graves incidentes protagonizados por decenas de manteros en el cercano municipio de Salou.
Fue el jueves cuando una treintena de manteros senegaleses cortó el jueves la avenida marítima de Salou (Tarragona) en protesta por una operación que la Guardia Civil estaba llevando a cabo contra las mafias de productos falsificados. Los manteros provocaron daños en el mobiliario urbano y cortaron la avenida durante más de tres horas.
La operación arrancó a las 6:00 de la mañana con la entrada y el registros de dos almacenes de Salou situados en la calle Sol y la calle Valencia que guardaban una cantidad significativa del material falsificado destinado a los manteros y su venta callejera.
Los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a intervenir para controlar la rebelión de los manteros que lanzaron objetos contra el cordón policial que contenía a los vendedores ilegales en la barricada que hicieron en la avenida marítima de Salou.
Los manteros no levantaron las barricadas hasta cuatro horas después y sólo tras una negociación con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra. A cambio de permitir la reanudación del tráfico en la avenida marítima, los manteros obtuvieron el compromiso del Ayuntamiento de Salou para reunirse con ellos y buscar una solución que les permita vender en la calle.
Lo último en Sucesos
-
Prisión provisional para el conductor senegalés que atropelló y dejó morir a un ciclista en Zaragoza
-
En libertad 2 ladrones de cobre que arrollaron a un guardia civil cuando iba a detenerlos en Valladolid
-
El acusado del atropello mortal de 2 ancianos al huir de la Policía acepta una pena de 14 años de cárcel
-
Cae la red de gasolineras de las ‘pateras-taxi’ que traen inmigrantes ilegales por 6.000 euros el viaje
-
Un mantero apuñala en la cabeza a un trabajador de la limpieza en Cambrils porque le molestaba
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo