FALSIFICACIONES

Decenas de manteros se enfrentan a la Policía durante una operación contra las falsificaciones en Salou

Los manteros han cortado la avenida marítima con barricadas durante tres horas y han lanzado objetos a la Policía

Requisados 5.000 preservativos falsificados e inservibles en un supermercado de Barcelona

Ver vídeo
Los manteros han cortado durante horas la avenida de Salou (Tarragona).
Ángel Moya
  • Ángel Moya
  • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.

Una treintena de manteros senegaleses ha cortado este jueves la avenida marítima de Salou (Tarragona) en protesta por una operación que la Guardia Civil estaba llevando a cabo contra las mafias de productos falsificados. Los manteros han provocado daños en el mobiliario urbano y han cortado la avenida durante más de tres horas.

La operación arrancaba a las 6:00 de la mañana con la entrada y el registros de dos almacenes de Salou situados en la calle Sol y la calle Valencia que guardaban una cantidad significativa del material falsificado que luego venden los manteros en las calles.

La Guardia Civil ha incautado 8.336 artículos, principalmente zapatillas y ropa deportiva, bolsas y gorras. Productos falsificados con etiquetas y logos de conocidas marcas comerciales, amontonados en las naves que abastecen a las decenas de manteros que se mueven en el litoral catalán.

Los manteros hacen una barricada

La operación ha puesto en pie de guerra a decenas de manteros que han acudido a la zona y han montado una barricada impidiendo la circulación en la avenida marítima de Salou.

Los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a intervenir para controlar la rebelión de los manteros que han lanzado algunos objetos contra el cordón policial que contenía a los vendedores ilegales en la barricada que habían hecho en la avenida marítima de Salou.

Los manteros no han levantado las barricadas hasta cuatro horas después y sólo tras una negociación con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra. A cambio de permitir la reanudación del tráfico en la avenida marítima, los manteros han obtenido el compromiso del Ayuntamiento de Salou para reunirse con ellos y buscar una solución que les permita vender en la calle.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias