Madrid: los Tedax explosionan la mochila de un individuo que simulaba una bomba
La mochila llevaba cables y cinta americana. El dueño, de rasgos árabes, rezaba de rodillas junto a ella con actitud violenta.
Los Tedax de la Policía Nacional han explosionado este domingo de manera controlada en la Glorieta de Rubén Darío, junto a la sede del Defensor del Pueblo, la mochila de un individuo que fingía llevar una bomba. La mochila no contenía explosivos finalmente.
Según informan fuentes policiales a OKDIARIO, el individuo, de rasgos árabes, se encontraba en plena calle, de rodillas en el suelo, rezando junto a ella, y ha mostrado una actitud violenta al ser localizado por los agentes. Según las mismas fuentes, al final ha resultado tener problemas psiquiátricos.
Los hechos han ocurrido junto a la sede del Defensor del Pueblo y la entrada del Metro por lo que la actitud de esta persona ha disparado las alarmas. Un Zeta de la Policía Nacional que pasaba por allí ha observado al individuo rezando de rodillas en el suelo junto a la mochila, de la cual salían unos cables y se encontraba sellada con cinta aislante americana. Al bajar los agentes del vehículo, el individuo ha mostrado una actitud violenta.
La Policía ha decidido, a la vista del aspecto de la mochila, activar la «Circular 50», el protocolo antiterrorista ante la posibilidad de un atentado y que incluye a otros servicios de emergencias. Las calles adyacentes se han cortado. Los guías caninos de los Tedax no han detectado rastros de explosivos, pero, por precaución, a la vista del aspecto de la mochila, los técnicos de desactivación de explosivos han decidido explosionarla de manera controlada junto a la entrada del metro de Rubén Darío.
En el vídeo difundido por la UFP de Madrid (Unión Federal de Policía), se observa el momento de la explosión. Tomadas todas las precauciones, el tráfico se ha reanudado después.
El dueño de la mochila ha sido trasladado a la comisaría de Chamberí para ser identificado, pero no ha sido detenido. Allí se ha comprobado que es una persona con problemas psiquiátricos. Una unidad de Samur-Protección Civil ha acudido a la comisaría para trasladarle a una unidad psiquiátrica hospitalaria.
En los últimos cuatro años, se han producido tres falsas alarmas similares en el Metro Madrid o junto a alguna de sus instalaciones. La más sonada, la de marzo de 2016, en pleno día laborable, que obligó a desalojar toda la red provocando un caos absoluto del transporte en la ciudad. Según Metro de Madrid, resultó ser finalmente un fallo informático el que había activado el protocolo de emergencia.
Lo último en Sucesos
-
Un incendio en Parla hace saltar las alarmas por el intenso humo tras calcinarse varios camiones
-
Dispara con un fusil contra sus compañeros de piso tras una pelea en un bar de Valencia
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney
-
Gritos de «¡fuera, a vuestro país!» a los 5 atracadores detenidos tras robar a tiro limpio una joyería de Barcelona
-
La Fiscalía se opone a retirar la fianza de 1 millón de euros a Jonathan Andic porque la geolocalización de los móviles contradice al acusado
Últimas noticias
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Quién es quién en la delegación de la selección española para el Mundial 2026