Juicio al asesino del rapero Eugenio: le mató de 36 puñaladas en una discusión entre compañeros de piso
Fiscalía pide 22 años de cárcel para el asesino del rapero Eugenio, alias Parce Lean.
La acusación considera que el asesino prolongó la agonía del rapero
El rapero Eugenio, alias Parce Lean, llegó a pedir ayuda por la ventana mientras su asesino huída del piso que ambos compartían desde hacía unas semanas. Tras una discusión banal, el homicida le apuñaló hasta en 36 ocasiones «prolongando la agonía de la víctima» según la Fiscalía de Madrid. Hoy, Francisco, el asesino del rapero, se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial en un juicio en que tendrá que hacer frente a una petición de 22 años de cárcel por crimen del artista urbano de origen colombiano.
La víctima, de 29 años, era un conocido rapero, artista urbano y creador de vídeos. Vecino de Algeciras y miembro de un grupo llamado formaba parte de un grupo llamado Gedepe’s, vino a Madrid para potenciar su carrera. Pronto encontró trabajo como camarero y alquiló una habitación en un piso del distrito de Latina en la capital. Allí fue salvajemente asesinado por su compañero de piso, Francisco, un joven veinteañero con antecedentes violentos, a causa de una disputa banal por la convivencia en la vivienda.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del día 16 de mayo de 2024. Durante un intercambio de opiniones, su asesino agarró un cuchillo y comenzó a apuñalar al rapero de forma brutal por todo el cuerpo. El rapero consiguió pedir auxilio a gritos por la ventana de la casa mientras su asesino se daba a la fuga. los vecinos avisaron a la Policía y a los servicios de emergencias, Y aunque los sanitarios que llegaron al domicilio todavía le encontraron con vida, se había desangrado por las 36 puñaladas que le asestó el asesino, falleciendo unas horas después.
El asesino se refugió en casa de su madre
La Policía con rapidez cercó la zona y comenzó la búsqueda del asesino del rapero en las inmediaciones pero este consiguió escapar. Su huida no se prolongó por mucho tiempo. Dos días después, los agentes que vigilaban el domicilio de la madre del asesino del rapero en el barrio de Chamartín, le identificaron y le detuvieron a pesar de la resistencia que opuso el homicida llegando a herir a uno de los policías. El arrestado, tenía antecedentes anteriores por hechos violentos y una orden de alejamiento de su madre por maltrato. Cuando le detuvieron llevaba otro cuchillo encima.
Hoy, Francisco, el asesino del rapero, se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a una petición de 22 años de cárcel por asesinato.
La acusación considera que el crimen del músico fue un asesinato y no un homicidio castigado con menos pena. La fiscalía considera que lo que hizo el procesado aquella tarde es un asesinato, porque la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y, además, provocó una agonía a la víctima que se prolongó durante más de una hora. Por este motivo, solicita 22 años de prisión, así como 150.000 euros para los padres de Eugenio y 70.000 para cada una de sus tres hermanas.
Lo último en Sucesos
-
Detenido en Navarra un hombre por la muerte violenta de su pareja en Zizur Mayor
-
Los 2 bebés y el niño que murieron en el accidente de Sisensa venían de ver a su abuela en Cuenca
-
Un incendio en Ávila obliga a confinar parte de Mombeltrán y se cobra la vida de un bombero
-
Incendio en Tenerife afecta a El Tanque y Santiago del Teide que obliga a evacuar el Valle de Arriba
-
Un incendio calcina una veintena de coches en un aparcamiento al aire libre en Zaragoza
Últimas noticias
-
Las redes arden con la ‘nueva cara’ de Terelu Campos en la portada de Lecturas: ¿qué le ha pasado?
-
Cerdán a la desesperada: recurre al Constitucional de Pumpido para que le saque de la cárcel
-
Última hora del tsunami en el Pacífico y última hora del terremoto en Rusia, en directo | Países en alerta y qué pasa en Japón, Hawái y Alaska
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael estalla contra Úrsula
-
Koundé anuncia por sorpresa su renovación hasta 2030: «No tenía intención de salir»