Hallan los cadáveres de una familia tras un incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara)
Los cadáveres hallados pertenecen a dos mujeres y un hombre
Tres cadáveres han aparecido tras el incendio de una vivienda en Chiloeches (Guadalajara), un suceso que, según fuentes de la investigación, ha ocurrido en la madrugada de este sábado. Según indicaciones de Delegación del Gobierno, los tres cadáveres corresponden a un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos de 52 años; y la hija de ambos, de 22 años.
Los tres cuerpos aparecidos en la urbanización Medina Azahara -situada en la calle Fuente Valdoma- presentan signos de violencia.
El fuego se originó en la planta baja de una vivienda y se extinguió dos horas después de provocarse, en torno a las 05:30 horas.
Bomberos de Azuqueca, Guardia Civil de Guadalajara, una UVI móvil de la ciudad azudense, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias se habrían desplazado al lugar de los hechos.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación sobre los tres integrantes de una familia hallados muertos este sábado en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de Chiloheches (Guadalajara) tras la extinción de un incendio.
En torno a las 13:30 horas, se ha ordenado el levantamiento de los cadáveres del hombre y las dos mujeres encontradas con signos de violencia en la calle Fuente Valdoma de la citada urbanización por parte de los Bomberos de Guadalajara que extinguieron el incendio en la madrugada del sábado. Los restos de las tres víctimas han sido trasladados al tanatorio del Hospital de Guadalajara para ser sometidos a autopsia.
Dos días de luto
El alcalde en funciones de Chiloheches (Guadalajara), Marcos Cascajero, ha anunciado que el municipio mantendrá dos días de luto desde este sábado tras el hallazgo de los fallecidos.
«Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que mañana a las 12:00 de la mañana guardemos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acontecidos», ha manifestado Cascarejo, señalando que durante ese período las banderas permanecerán a media hasta en el municipio.
El primer edil, que sustituye temporalmente al alcalde Juan Andrés García Torrubiano, ha solicitado «respeto para la familia» así como dejar «trabajar a los cuerpos y seguridad del Estado», recordando que se ha establecido el secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción n°4 de Guadalajara, encargado de instruir el caso.
Temas:
- Guadalajara
- incendio
Lo último en Sucesos
-
Detenidos dos monitores acusados de violar y agredir sexualmente a 16 niños de 3 y 4 años en Biarritz
-
Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras suspenderse por un incendio entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares
-
Los Mossos pusieron trabas a la denuncia del vigilante despedido por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde
Últimas noticias
-
Incomprensible: Aston Martin deja a Alonso desangrarse con 35 vueltas de neumático blando en Hungría
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Carrera F1 GP Hungría, en directo: dónde ver, cómo van Alonso y Sainz y última hora de la Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante los incendios