El incendio que ha calcinado más de 11.000 hectáreas en Tenerife fue intencionado
El fuego se originó el pasado 15 agosto en los montes de Arafo
Prisión provisional sin fianza para un bombero del Ibanat por provocar siete incendios en Mallorca
Pillado in fraganti un pirómano mientras provocaba un incendio
El incendio de Tenerife, que ha quemado 11.600 hectáreas desde el pasado 15 de agosto, fue intencionado. Así lo ha confirmado el presidente canario, Fernando Clavijo, que ha informado además de que la Guardia Civil tiene abiertas tres líneas de investigación. «Desde el principio se sospechó que era un incendio provocado, las investigaciones de la Guardia Civil lo han confirmado», ha señalado al respecto.
Así, Clavijo ha confiado en que el autor o autores del fuego que comenzó en los montes de Arafo sea detenido, y ha lamentado todos los daños producidos, además de las vidas que se han puesto en peligro.
Según el último balance, el fuego ha alcanzado una superficie de 11.600 hectáreas y abarca ya un perímetro de 84 kilómetros, lo que ha obligado a evacuar a unas 12.000 personas. El último desalojo ha tenido lugar en el Parador Nacional del Teide, mientras que los vecinos de Candelaria ya pueden regresar a sus casas.
🔴Actualización #IFArafoCandelaria
Los vecinos evacuados de la parte alta de los barrancos de Araya y desde Cruz del Camino hasta el área recreativa de Los Brezos, en Candelaria, pueden regresar a sus casas
➡️ Superficie del incendio 11.600 hectáreas
➡️ Perímetro 84 km pic.twitter.com/p7UOQ01PtL— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 20, 2023
En este sentido, Fernando Clavijo ha destacado en su última comparecencia ante los medios que los equipos de extinción han logrado evitar que el fuego quemara las viviendas, siendo «un milagro, según como se planteaba la pasada noche». Sí ha señalado que el incendio ha afectado a algún cuarto de aperos o de varios vehículos.
Lo último en Sucesos
-
Detenido el ‘fugitivo de los tatuajes’ tras pasar 5 años oculto en un cobertizo en Madrid
-
Una mujer en estado crítico y siete heridos más en un choque frontal entre dos coches en Asturias
-
Mueren 2 personas arrolladas por un tren en Salamanca: el caso se investiga como posible violencia machista
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión acusado de quemar a una menor en Gran Canaria
-
Guerra por el ‘hotel okupa’ de San Blas: 11 detenidos durante el asalto del ‘clan de los Gordos’
Últimas noticias
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»