Sucesos

Impresionante: Un piloto logra aterrizar una avioneta con un ave gigante estrellada en el parabrisas

Un hecho sorprendente ha ocurrido en Ecuador cuando un ave de gran tamaño se ha estrellado contra la cabina de una avioneta de fumigación. El impacto fue tal que el animal rompió el cristal y logró entrar parcialmente dentro de la aeronave. Afortunadamente el piloto, Ariel Valiente, aunque salpicado de sangre del pájaro, logró aterrizar el aparato y salir ileso. El avión que pilotaba Valiente es un modelo Turbo Thrush 510p de fabricación estadounidense.

El impacto fue recogido por el propio aviador que grabó un video de la escena en el que se ve al animal ya muerto incrustado en el cristal de la cabina.  El suceso ocurrió dos minutos después de que el piloto despegase mientras se dirigía a sobrevolar una zona en Vinces, un lugar tropical de Ecuador a 340 kilómetros de Quito. En cuanto a la raza del animal, puede tratarse de un cóndor Andino, un ave de gran tamaño y en peligro de extinción que habita las zonas altas de Bolivia, Ecuador y Perú.

En cuanto a la avioneta de fumigación, el modelo Turbo Thrush 510P es de tipo agrícola y de origen estadounidense fabricada por Ayres Corporation y, más recientemente, por Thrush Aircraft. Se trata de una aeronave monoplaza de tamaño standard dentro de su línea de trabajo.