El impactante vídeo de una ballena tragándose a dos turistas en la playa

Ver vídeo
Rodrigo Villar

En el imaginario popular las ballenas están consideradas como animales pacíficos que, pese a su gran tamaño, no son agresivos. Por ese motivo, una de las experiencias turísticas más demandas en las zonas donde habitan les su avistamiento. Incluso, en algunas ocasiones la docilidad de los cetáceos es tal que pueden llegar a ser acariciados por personas.

Ahora bien, las excepciones también existen en el mundo animal y es que en el año 2020 una gran ballena jorobada se tragó a dos turistas que practicaban kayak en la playa San Luis Obispo en California, Estados Unidos. El suceso fue grabado en video y ha sido viralizado a través de redes sociales donde acumula miles de visualizaciones. En él se puede ver a dos jóvenes tranquilamente en el agua cuando de pronto el gran cetáceo surge desde la profundidad con la boca abierta y se las traga. Afortunadamente el animal las escupió y las turistas no sufrieron ningún daño.

Pensaba: Estoy muerta. Estoy muerta», dijo una de las jóvenes llamada Liz Cottriel. «Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que sé es que estoy bajo el agua”, dijo durante una entrevista en la cadena a KMPH de California. La otra joven también relató su experiencia. «Vi el gran estanque de peces, la gran bola de cebo salir del agua. Vi subir a la ballena y pensé: ¡Ay, no! Está demasiado cerca».

«No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente nos encontrábamos en una zona que debimos evitar, así que aprendimos una lección de manera impactante». «Nos dijeron: ¡Estabais dentro de la boca de la ballena! Pero en ese momento no teníamos ni idea, solo nos dimos cuenta cuando vimos el vídeo posteriormente».

Pero ¿como es este cetáceo? La ballena jorobada es distinguida por sus canciones largas y melódicas y por su habilidad para hacer increíbles trucos de acrobacia debajo del agua. Estos increíbles animales emiten los sonidos más variados del mundo animal, desde chillidos, silbidos agudos hasta gorjeos bajos y retumbantes. Solo los machos cantan y se cree que lo hacen para cautivar a las hembras o para alejar a otros machos de su área. Su nombre científico es Megaptera novaeangliae y significa “Nueva Inglaterra de grandes alas”, haciendo referencia al lugar de donde provienen. Durante los meses de verano habita en las costas más septentrionales de Alaska, y emprende un viaje austral hasta Baja California Sur, en México, para pasar los largos meses de invierno.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias