CATALUÑA

Las imágenes de la reyerta a navajazos entre decenas de jóvenes indios en Vic

Ver vídeo
Ángel Moya

Cuatro jóvenes han resultado heridos de consideración tras una reyerta multitudinaria con navajas entre ciudadanos de origen indio en la localidad de Vic, Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han recogido un cuchillo ensangrentado en el lugar de los hechos pero aún no hay detenidos.

La pelea arrancó pasadas las 23:00 horas en la Ronda Ausetans del barrio del Estadi de Vic. Allí, más de una veintena de jóvenes de origen indio se enzarzaron en una reyerta multitudinaria con cuchillos, botellas y palos.

Los servicios de emergencias tuvieron que atender en el lugar de los hechos a cuatro varones con cortes y heridas de arma blanca en los brazos y en la cabeza.

Desde el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa han condenado los hechos en un comunicado. Aseguran que los protagonistas de los hechos no representan a la localidad y piden un esfuerzo por la convivencia en Vic.

Desde el consistorio también exigen mas medidas de prevención frente a las violentas reyertas que han tenido lugar durante el mismo fin de semana en otras localidades de Cataluña.

Batalla campal en Manresa

La preocupación del Ayuntamiento de Vic por la violencia creciente en los municipios catalanes tiene su origen, entre otras, en la batalla campal que protagonizaron dos grupos de latinoamericanos y magrebíes en Manresa hace unos días.

Allí más de una veintena de jóvenes se enzarzaron a palos y botellazos mientras decenas de vecinos miraban la escena atemorizados. La reyerta se saldó sin ningún detenido de momento, ya que cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se presentaron en el lugar los participantes de la pelea se han dispersado por las calles adyacentes.

Más graves aún han sido los disturbios de la pasada madrugada en Molins de Rei. En esa localidad, tras finalizar el concierto con el que cerraba la jornada de las fiestas patronales, una muchedumbre de jóvenes encapuchados la emprendió contra todo y contra todos.

Los alborotadores se adueñaron de la ciudad durante horas, quemando contenedores y coches y saqueando comercios. Incluso llegaron a destrozar un concesionario de coches, incendiando uno de los vehículos. Los Mossos consiguieron contener los altercados ya al amanecer.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias