Las imágenes de la banda de ladrones georgianos que ha asaltado 40 viviendas de Madrid y Valladolid
La Guardia Civil ha detenido a los tres ladrones en Madrid y Toledo
Los ladrones escondían el botín en calcetines
La Guardia Civil de Madrid ha cazado a la banda de ladrones georgianos que asaltaron cerca de 40 viviendas de Comunidad de Madrid y Valladolid. Entre las pruebas que comprometen a los ladrones se encuentran estas imágenes de uno de sus robos. Las cámaras grabaron cómo dos de los ladrones desvalijan las viviendas, mientras el tercero vigila en el portal. Ahora, los tres han sido enviados a prisión provisional.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a las claras el modus operandi de esta banda de ladrones. Dos de ellos abren todos los cajones y registran la casa buscando joyas, relojes y dispositivos electrónicos caros.
Llevan guantes y no se molestan mucho por ocultar su rostro. Uno de los dos ladrones se tapa con una mascarilla pero el otro no duda en robar a cara descubierta. Buscan objetos fáciles de vender o sacar de España rumbo a su país, la República de Georgia. El botín lo guardan en calcetines para transportarlo oculto y con facilidad.
Robaban con el método «bumping»
La investigación de la Guardia Civil se inició el pasado mes de febrero, cuando se detectaron varios robos en viviendas del municipio de Tres Cantos a las que los ladrones habían accedido empleando la modalidad de la llave bumping sin causar daños en las cerraduras.
Estas coincidencias hicieron sospechar a los agentes que detrás de los robos se encontraba un mismo grupo organizado que operaba de forma coordinada.
Así llegaron hasta un grupo formado por tres ladrones originarios de Georgia que, además de utilizar el mismo método, actuaban con gran intensidad y movilidad geográfica.
Los ladrones seleccionaban las viviendas y entraban en el edificio abriendo el portal por el método del resbalón. Uno de los integrantes se quedaba en la calle realizando funciones de vigilancia, mientras que los otros dos,
utilizando indistintamente la técnica del bumping o del impresioning, lograban acceder a las viviendas. El robo no duraba más que unos pocos minutos y los ladrones se dedicaban solo a coger dinero, joyas, relojes y accesorios de primeras marcas.
El grupo era de los que se denominan de “alta intensidad”. En un día podían
llevar a cabo de dos a tres robos en viviendas. En los registros judiciales
efectuados en los domicilios de los autores, concretamente en las localidades
de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Ocaña (Toledo), se ha recuperado un importante número de objetos procedentes de los hechos perpetrados,
principalmente joyas y relojes, además de herramientas especializadas que
eran las que empleaban para la comisión de los delitos.
En total, la Guardia Civil ha esclarecido diez robos cometidos en las localidades de Tres Cantos, Madrid y Valladolid. Actualmente, se está investigando su implicación en una treintena de robos más ocurridos en los dos últimos años.
Los detenidos son tres varones con edades comprendidas entre los 35 y los 42
años de edad. El líder del grupo cuenta con antecedentes por delitos
relacionados contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial, los tres ladrones han sido enviados a prisión provisional.
Lo último en Sucesos
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
-
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
Últimas noticias
-
Novedades COOL: un ático de 500.000 € para el US Open, la mejor pizza de Madrid o degustar la esencia de Japón en Londres
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 26 de agosto de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 26 de agosto de 2026: Cupón Diario y Super 11 de la ONCE
-
Una comensal de ‘First Dates’ no se corta con su cita: «Tienes que bajar unos kilitos»
-
El Barcelona desprecia a sus ocho campeones del mundo después de la gira VIP de Laporta con España en el Mundial