Sucesos

Ingresa en prisión en Tarragona por hacerse pasar por policía para acosar a mujeres

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un hombre ha ingresado en prisión después de que los Mossos d’Esquadra descubrieran que se hacía pasar por policía para acosar a mujeres que previamente seleccionaba. El hombre amenazaba con denunciar a las mujeres si no accedían a mantener relaciones sexuales con él, tal y como ha informado este jueves la policía catalana.

El detenido, español y de 33 años, es vecino de Constantí, localidad de Tarragona, utilizó hasta en cinco ocasiones supuesto delitos relacionados con incumplimientos del confinamiento derivado del coronavirus. Con esto, se acercaba a las víctimas y las acosaba haciéndose pasar por un agente de la policía catalana.

La investigación viene de noviembre, cuando los agentes tuvieron constancia de que un hombre se hacía pasar por policía para abusar de mujeres. El hombre iba de paisano y a veces enseñaba una placa falsa como identificación. El pasado lunes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a este hombre acusado de un delito contra la libertad sexual, uno de exhibicionismo, tres delitos de detención ilegal y otro de inducción a la prostitución.

Los argumentos que utilizaba el detenido eran variados, asociados alguna vez al consumo de drogas, hasta acusar a las víctimas de no llevar el DNI. El modus operandi era sencillo: las convencía para que subieran al vehículo con el fin de obtener favores sexuales a cambio de no dar parte de denuncia. Actuaba en las localidades de Tarragona, Cambrils, Reus y Salou. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias