Sucesos

La Guardia Civil detiene a un depredador sexual de menores y busca a otro en el norte Madrid

La Guardia Civil detiene a un depredador sexual de menores en el norte de Madrid y busca a un segundo en la misma zona. Los guardias le atribuyen al menos tres agresiones sexuales en el municipio serrano de Collado Villalba durante los últimos meses.

Se trata de un joven que intentó violar a una menor de 15 años de edad cuando regresaba del instituto la semana pasada en la localidad de Villalba. El agresor la siguió durante todo el recorrido hasta su domicilio y la abordó al llegar al portal.

Lejos de amedrentarse, la menor comenzó un forcejeo con su agresor que la amenazaba con matarla, la escena se prolongó hasta que un vecino que pasaba por la zona observó lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el agresor huyó a la carrera mientras se alertaba a la Guardia Civil.

Los guardias acudieron con rapidez al lugar, y gracias a la descripción que aportó la víctima pudieron detenerle en los alrededores en cuestión de minutos.

Tras las correspondientes comprobaciones por los investigadores, al agresor se le atribuyen al menos dos asaltos más consumados en la misma zona de la sierra madrileña, además de la tentativa de agresión por la que fue detenido.  La Guardia Civil le pasó a disposición judicial la semana pasada. Desde entonces, el presunto depredador sexual está en prisión provisional por orden del juez, mientras los guardias continúan investigando si otros hechos similares son atribuibles o no al encarcelado.