Un gran incendio en Puerto Real obliga a desalojar varias viviendas y cortes de luz en Cádiz
Varios barrios de Cádiz capital sin luz por el incendio
Un pirómano es pillado in fraganti mientras provoca un incendio en el sur de Italia
Prisión para una madre de Granada por provocar el incendio en el que murió su hijo de 6 años
Un incendio ha obligado a desplegar en la tarde de este domingo un dispositivo del plan andaluz contra incendios forestales Infoca en el paraje natural de Las Canteras de Puerto Real (Cádiz) y ha llevado a desalojar varias viviendas, además de haber causado una humareda visible en toda la Bahía de Cádiz. Hay varias zonas de la capital que están sin suministro eléctrico. Fuentes municipales han señalado que se está trabajando para intentar restablecer el servicio «lo antes posible».
Según ha informado el Infoca, el fuego se ha iniciado en el paraje de Las Canteras y ha llevado a desplegar un helicóptero ligero y dos semipesados, una autobomba y tres grupos de bomberos forestales, entre otros medios.
El Consorcio Provincial de Bomberos ya ha enviado a la zona efectivos de los municipios gaditanos de Puerto Real, Chiclana, Cádiz, San Fernando y Benalup.
🔴 La delegada del gobierno de @CadizJunta @MercedesColomb1 ha activado a las 17.15 horas el nivel 1 del @Plan_INFOCA por el #IUFPuertoReal, Paraje Parque de las Canteras
➡️ Autopista AP-4 cortada en ambos sentidos en el km 104
📢 Ampliaremos información @Plan_INFOCA— Emergencias 112 (@E112Andalucia) August 6, 2023
El incendio ha coincidido con cortes intermitentes en el suministro eléctrico en varias zonas de la capital gaditana cuya causa aún se investiga, aunque puede deberse al fuego.
Las Canteras, el pinar más importante de Puerto Real, está próximo al parque natural de Los Toruños, de gran riqueza en flora y fauna, que también se ve amenazado por las llamas.
Extinguido el incendio de Huelva
El plan andaluz contra incendios forestales Infoca ha dado por extinguido el incendio declarado en la mañana del sábado en un paraje de Cortelazor, municipio de la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la sierra de Huelva.
El incendio, declarado el sábado a las 10:16 horas, se ha dado por extinguido este domingo a las 13:15 horas tras 27 horas de trabajo, momento en el que todos los efectivos se han retirado de la zona.
Las llamas avanzaron por una zona «con gran acumulación de combustible», además de verse favorecido por rachas de viento que llegan a los 30 kilómetros por hora, y se temió en principio que afectasen a las viviendas de la localidad de Cortelazor la Real, aunque finalmente ha sido parado a tiempo.
Se trabajó con medios aéreos y terrestres cerca de las primeras viviendas de la localidad de Cortelazor, concretamente en el paraje conocido como «Camino del Charco Malo», a donde se envió inmediatamente el dispositivo de extinción.
Lo último en Sucesos
-
Paliza brutal a un joven maniatado durante una nueva batalla campal entre okupas de Barcelona
-
La Justicia española reconoce que el cámara Mario Biondo pudo ser asesinado
-
Alertan de los santeros y videntes que aprovechan la Feria Esotérica de Madrid para captar a víctimas
-
El falso mena que violó a una niña podrá ser condenado a 15 años de prisión al descubrirse que es adulto
-
El ‘mena’ que violó a la niña en Hortaleza tiene en realidad 23 años según las pruebas radiológicas
Últimas noticias
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025