Sucesos

La familia de Begoña Villacís agradece «vivir en la intimidad el duelo» por el asesinato de su hermano

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La familia de Begoña Villacís ha agradecido las muestras de apoyo y cariño por la muerte del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Borja Villavís, y da también las gracias por «poder vivir este momento en la más estricta intimidad».

Un agradecimiento que han expresado a través de un comunicado remitido a las agencias de noticias, después de que Borja Villacís fuera acribillado a tiros este martes en la carretera de El Pardo (M-612).

La familia Villacís

Begoña es la mayor de sus dos hermanos varones, Nacho y Borja Villacís. Su padre, José Villacís, es funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y también ha sido profesor honorario de Macroeconomía en la Universidad CEU San Pablo. Además, es columnista, escritor de novelas, de teatro y poesía. Su madre, Marisol Sánchez Alonso, es psicóloga.

Por el momento hay una mujer de 52 años detenida por el asesinato. La Policía Nacional ha detenido a la mujer por su presunta participación en el asesinato del hermano de Begoña Villacís. Ha sido arrestada en el barrio madrileño de Usera, a unos 20 kilómetros del lugar en el que se ha producido el crimen. La Policía ha difundido un vídeo del momento de la detención de la mujer, que tiene varios antecedentes policiales.

Borja Villacís, conocido por ser miembro de Ultras Sur (hinchas radicales del Real Madrid) había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaba dirigiendo insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Película del asesinato de Borja Villacís

Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera El Pardo, en el término municipal de Madrid. Varias personas que circulaban en un BMW le han tendido una emboscada a Borja Villacís, disparándole varias veces contra la cabeza y el torso.

Los asesinos se han dado a la fuga, aunque la Policía ya ha detenido a una de las implicadas, una mujer de 52 años. En el momento del arresto, que ha tenido lugar en una gasolinera, la arrestada ha asegurado que había sido secuestrada y no tenía nada que ver con el crimen.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han personado en la zona sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba multitud de heridas por arma de fuego en cabeza y tórax.

El equipo médico no ha atendido a más personas, sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díaz ha llegado un hombre en estado grave con heridas de bala que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.