La familia de Begoña Villacís agradece «vivir en la intimidad el duelo» por el asesinato de su hermano
Detenida una mujer de 52 años cuando intentaba huir tras el asesinato del hermano de Begoña Villacís
La familia de Begoña Villacís ha agradecido las muestras de apoyo y cariño por la muerte del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Borja Villavís, y da también las gracias por «poder vivir este momento en la más estricta intimidad».
Un agradecimiento que han expresado a través de un comunicado remitido a las agencias de noticias, después de que Borja Villacís fuera acribillado a tiros este martes en la carretera de El Pardo (M-612).
La familia Villacís
Begoña es la mayor de sus dos hermanos varones, Nacho y Borja Villacís. Su padre, José Villacís, es funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y también ha sido profesor honorario de Macroeconomía en la Universidad CEU San Pablo. Además, es columnista, escritor de novelas, de teatro y poesía. Su madre, Marisol Sánchez Alonso, es psicóloga.
Por el momento hay una mujer de 52 años detenida por el asesinato. La Policía Nacional ha detenido a la mujer por su presunta participación en el asesinato del hermano de Begoña Villacís. Ha sido arrestada en el barrio madrileño de Usera, a unos 20 kilómetros del lugar en el que se ha producido el crimen. La Policía ha difundido un vídeo del momento de la detención de la mujer, que tiene varios antecedentes policiales.
Borja Villacís, conocido por ser miembro de Ultras Sur (hinchas radicales del Real Madrid) había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaba dirigiendo insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Película del asesinato de Borja Villacís
Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera El Pardo, en el término municipal de Madrid. Varias personas que circulaban en un BMW le han tendido una emboscada a Borja Villacís, disparándole varias veces contra la cabeza y el torso.
Los asesinos se han dado a la fuga, aunque la Policía ya ha detenido a una de las implicadas, una mujer de 52 años. En el momento del arresto, que ha tenido lugar en una gasolinera, la arrestada ha asegurado que había sido secuestrada y no tenía nada que ver con el crimen.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han personado en la zona sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba multitud de heridas por arma de fuego en cabeza y tórax.
El equipo médico no ha atendido a más personas, sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díaz ha llegado un hombre en estado grave con heridas de bala que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
Últimas noticias
-
Entre el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Soledad: la Semana Santa de Madrid será Fiesta de Interés Regional
-
La segunda estrella supera a la primera: la final contra Argentina la vieron un millón de personas más que la de 2010
-
La terraza de Madrid que parece Asturias y se come el mejor bonito del Cantábrico
-
El absentismo se convierte en uno de los principales desafíos para la competitividad en España
-
Los ganaderos denuncian que las cotizaciones del vacuno caen un 10% tras el acuerdo UE-Mercosur