Sucesos
VALENCIA

Encuentran junto al río Júcar ropa del hombre desaparecido en extrañas circunstancias en Alzira

El hombre salió corriendo tras un accidente con su coche y desapareció

La Policía ha hallado ropa de Francisco Ausina junto al río Júcar durante el dispositivo de búsqueda para intentar encontrarle con vida. El hombre, de 41 años, desapareció en Alzira (Valencia) en extrañas circunstancias el 30 de noviembre tras sufrir un accidente con su coche y abandonar el vehículo en la carrera.

El hallazgo ha tenido lugar en la mañana de este lunes durante una nueva jornada de rastreo en los márgenes del río Júcar muy cerca de la rotonda donde sufrió el accidente el desaparecido. Se trata de ropa que inequívocamente pertenece a Francisco Ausina Román, según han informado fuentes del caso a OKDIARIO.

Los equipos estaban vareando la orilla del río en el término municipal de Alzira con el apoyo de un helicóptero y drones cuando se han topado con esta pista sólida sobre el desaparecido.

Los avances en el rastreo han acelerado, si cabe, la búsqueda que lidera la Policía Nacional y esta tarde hay convocada una concentración de apoyo al desaparecido de Alzira, a las 20:00 horas, en la Plaza del Carbón del municipio valenciano.

Francisco Ausina fue visto por última vez el pasado jueves 30 de noviembre, corriendo cerca del recinto ferial de Alzira tras sufrir un leve accidente con su vehículo BMW en una rotonda. Tras el siniestro, responsabilidad del desparecido al hacer un giro imprevisto, Francisco abandonó su vehículo a la carrera dejando en su interior su teléfono móvil y las llaves.

Entonces, su familia denunció la desaparición y se han sucedido las batidas en su busca con el apoyo de la asociación SOSdesaparecidos, que además ha difundido una alerta con información relevante que podría ayudar a dar con su paradero, como se adjunta a continuación.