CANTABRIA

Encuentran a un hombre de 63 años asesinado a golpes dentro de su coche en un garaje de Santander

El hombre estaba amordazado y había recibido numerosos golpes

asesinado garaje Santander
La Policía halla el cuerpo de Javier Borrás, un hombre de 63 años, asesinado en su garaje de Santander.

La Policía ha encontrado el cadáver de un hombre de 63 años asesinado dentro de su coche en su garaje de la Avenida de los Castros de Santander. La víctima, ya identificada, había recibido una fuerte paliza y había sido amordazado para evitar que pidiese auxilio.

La familia de la víctima había presentado una denuncia por desaparición el pasado martes 9 de enero después de varios días sin saber nada del hombre. El hallazgo, a la altura del número 137 de esa calle, ha tenido lugar pasadas las 11 horas de la mañana y la Policía Nacional ya ha puesto en marcha la correspondiente investigación.

El cuerpo sin vida de Javier Borras, fue encontrado esta mañana en el número 137 de la Avenida de Los Castros y todo indica que se trata de un homicidio.

Los signos de violencia que presentaba el hombre asesinado en el garaje de Santander son producto de haber recibido una fuerte paliza a golpes sin intervención de armas blancas ni de fuego.

Será después de una primera inspección ocular, cuando los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cantabria determinarán la causa de la muerte tras la realización de la autopsia que está teniendo lugar a lo largo del día.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Judicial y de la Científica, del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encargaron de recoger huellas y restos de ADN de la escena del crimen. También se personó en el lugar el forense para el levantamiento del cadáver y realizar una primera valoración de la víctima.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El hombre de 63 años tenía antecedentes por tráfico de drogas y había pasado una temporada en prisión.

Los últimos datos sobre criminalidad en Cantabria apuntaban que hasta el tercer trimestre del año 2023 (aún falta por conocer la estadística completa del año pasado) no se había producido un sólo homicidio en la región.

En total, la criminalidad en Cantabria evolucionaba ligeramente al alza respecto a años anteriores y solo varió un 1,07 por ciento hasta el trimestre 3 de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 18.299 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Las cifras de criminalidad sitúan a la Comunidad Autonóma de Cantabria muy por debajo de la media nacional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias