La droga continúa fluyendo durante el estado de alarma
Sólo hasta la fecha, las incautaciones de droga de 2020 duplican las de todo el año pasado. Los narcos están en plena ofensiva, desde hace semanas han multiplicado los envíos de droga, especialmente de cocaína. Creían los traficantes que con el estado de alarma las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se volcarían en trabajar para frenar al Covid-19 dejando de lado el narcotráfico. No es así, la prueba está en la gran cantidad de droga incautada a todos los niveles, desde la desarticulación de la mayor organización de narcos gallegos hasta las continuas intervenciones contra pequeños traficantes.
Precisamente la mayor presencia policial en la calle y la multiplicación de los controles está destapando el pequeño y mediano tráfico de drogas que sigue fluyendo durante el confinamiento.
En Cádiz la Guardia Civil ha requisado el mismo día 60 kilos de hachís durante sendos controles para vigilar el confinamiento.
Así sobre las 18:00 horas detectaban en un control a una mujer al volante que no conseguía justificar su presencia en Cádiz a más de cien kilómetros de distancia de su vivienda en Sevilla. Tras abrir el maletero los guardias descubrieron 49 kilos de hachís en tabletas ocultos dentro de bolsas de la compra.
Muy cerca, también en otra carretera gaditana y durante otro control del estado de alarma la Guardia Civil, como pueden ver en este vídeo, descubría 11 kilos más de hachís ocultos en los parachoques y el hueco de la batería de éste Volkswagen Golf. Los dos conductores fueron detenidos por un delito contra la salud y también denunciados por saltarse el confinamiento.
Lo último en Sucesos
-
Desalojan la glorieta de San Bernardo (Madrid) tras detener a un hombre con una granada de la Guerra Civil
-
A juicio una madre en Lugo por robar la herencia de su hijo para pagarse una cirugía estética en Turquía
-
19 detenidos vinculados a la mafia turca en una red de tráfico de armas en Cataluña y Andalucía
-
Acepta ser expulsado cinco años a Marruecos como condena por la agresión sexual a una menor en La Coruña
-
Detenidos cinco menores por intentar matar a otro de 14 años a puñaladas en Madrid
Últimas noticias
-
Muere Mel Schilling, presentadora y coach del programa ‘Casados a primera vista’
-
PP y Vox pactan negociar «medida a medida» en Extremadura sin reparto aún de Consejerías
-
Sánchez pone ahora a este periódico en la diana: «¿Eso dónde lo ha leído, señor Feijóo, en OKDIARIO?»
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Desmontando el miedo