Sucesos
MADRID

Detienen por casualidad al famoso alunicero ‘Gordo Maya’ buscado por dejar parapléjico a otro ladrón

Le buscaban por dejar parapléjico a tiros a otro alunicero por venganza

En el año 2020 apuñaló a un conductor en Madrid por una discusión de tráfico

El  famoso alunicero Gordo Maya dejó aparcado su coche encima de la acera en el barrio madrileño de Vallecas y cuando volvió le estaba esperando la Policía Municipal para multarle. Al identificar su coche, le detuvieron de inmediato porque tenía una orden de busca y captura de un juzgado de Toledo por la tentativa de asesinato de otro ladrón. Así han detenido por casualidad en Madrid a uno de los aluniceros más peligrosos de España.

Fue a principios de esta semana cuando una patrulla de la Policía Municipal detectó el coche que Francisco Maya Silva, el Gordo Maya, suele conducir. El Golf blanco, estaba aparcado encima de una acera de la calle Sierra de Meira, en una esquina dificultando el paso de otros vehículos.

Los agentes identificaron el coche como el del famoso alunicero en busca y captura y decidieron fingir que simplemente le iban a multar mientras llegaban refuerzos.

En cuanto el Gordo Maya salió a la calle para hacerse cargo del coche, que estaba a nombre de una tercera persona, los policías le esposaron, se lo llevaron a los calabozos y avisaron a la Guardia Civil de Toledo.

Dejó parapléjico a otro alunicero

Esta vez la justicia buscaba al Gordo Maya por el intento de asesinato de otro alunicero en la localidad toledada de Seseña el pasado 29 de septiembre. Fue una venganza ejecutada a sangre fría en la que, supuestamente, el Gordo Maya disparó en tres ocasiones sobre otro conocido alunicero de 25 años que ha quedado parapléjico a causa de los impactos de bala recibidos en la médula espinal.

Los investigadores de la Guardia Civil creen que el tiroteo de Seseña es una venganza por el intento de asesinato que sufrió el alunicero Gordo Maya el pasado 14 de julio en el barrio madrileño de La Elipa. Un encapuchado se acercó a Francisco Maya e intentó matarle a balazos. En el tiroteo el Gordo Maya resultó herido leve.

El Gordo Maya a prisión provisional

Ahora, el alunicero Gordo Maya ha sido enviado a prisión provisional y el caso está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Seseña, en Toledo.

Con un largo historial de detenciones, el Gordo Maya ascendió al top de las bandas de aluniceros trabajando como mano derecha de El GoyitoSobre él, pesan abundantes asaltos rompiendo los escaparates de comercios con el coche, vuelcos y otros hechos violentos.

En 2020 fue detenido por enésima vez acusado de apuñalar a un conductor en la calle Meneses de Madrid tras una pequeña discusión de tráfico y delate de testigos, tal y como atestigua el vídeo que acompaña ésta información.