Detenidos dos jóvenes por patear a un indigente en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes sociales
La difusión de las imágenes en redes sociales clave para el éxito de la operación
Dos jóvenes del municipio pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones y odio contra un indigente tras patearle en Gijón, grabarlo y difundirlo en redes.
Ocurrido el suceso el 25 de noviembre por la noche, la detención ha sido fruto de una operación conjunta entre la Guardia Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma social derivada de la difusión de las imágenes en redes sociales.
Los presuntos autores de la paliza al indigente en Gijón difundieron un vídeo de la agresión en las citadas redes, en el que se aprecia cómo se jactan de la persona sin hogar, a la que patean e insultan en un soportal de la ciudad asturiana.
Un sinvergüenza agrede a un indigente que dormía en el suelo y otro lo graba en vídeohttps://t.co/9UArljc5ny pic.twitter.com/PNacZS3PKL
— POLICÍA H50 (@h50_policia) December 4, 2022
Tras la difusión del vídeo, las Fuerzas de Seguridad han logrado identificar a los presuntos agresores, dos vecinos de Lalín. Uno de ellos fue localizado en Gijón, donde la Policía Nacional procedió a su detención este viernes, 2 de diciembre. El otro fue detenido ya en Lalín por agentes de la Guardia Civil del municipio pontevedrés.
El detenido en Galicia fue puesto a disposición judicial este sábado y ha quedado en libertad con cargos. Se le imputa un delito de lesiones y otro de odio. El otro detenido también se encuentra en libertad.
Lo último en Sucesos
-
Cae una banda que introdujo a más de 40 inmigrantes cubanos en España de forma ilegal
-
Alarma en Molina de Segura: los vecinos alertan a la Policía al confundir un tigre de peluche con uno real
-
Los vecinos graban cómo un hombre es apuñalado en una pelea a machetazos en Badalona
-
Hallan el cadáver del montañero de Jaén desparecido en el monte Olimpo (Grecia)
-
Jonathan Andic perdería su herencia si le condenan por el homicidio de su padre
Últimas noticias
-
Génova niega presiones internas para una moción de censura: «Nosotros llevamos la estrategia, el resto es ruido»
-
Un estudio descubre que la obesidad altera el sistema nervioso que controla la insulina
-
De 40 minutos a menos de 10: la IA reduce la angustia de estar dentro de una resonancia magnética
-
Así es la herramienta española con IA que detecta pacientes que no son alérgicos a la penicilina
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas