Detenidos dos atracadores magrebíes con antecedentes que atemorizaban a los pasajeros en la estación de Blanes
Los Mossos acusan a los atracadores de cinco asaltos violentos en solo dos semanas
Los atracadores magrebíes que estaban atemorizando a los usuarios de la estación de Blanes (Gerona) han acabado detenidos por los Mossos d’Esquadra. Se trata de dos hombres magrebíes de alrededor de 40 años de edad y que tienen antecedentes por robos similares. La Policía catalana les acusa de cinco asaltos violentos, siempre cuchillo en mano, a jóvenes y ancianos usuarios del tren en Blanes.
Los dos ladrones ejecutaban sus asaltos en una zona poco iluminada del camino que conduce a la estación de tren de Blanes y siempre con con el mismo método. Esperaba apostados en una zona de sombra a que pasara una víctima y la abordaban por sorpresa navaja en mano. Primero golpeaban a la víctima entre amenazas de muerte y a continuación les exigían el dinero y el teléfono móvil. Así cometieron al menos cinco asaltos en menos de dos semanas. Sus víctimas eran mujeres jóvenes y ancianos.
Tras la puesta en marcha de un dispositivo de Mossos d’Esquadra para atrapar a los dos atracadores, uno de ellos escapó a Francia donde fue detenido por la Policía de ese país y entregado posteriormente a la Policía española. El día siguiente, solo unas horas después, los Mossos detuvieron al segundo atracador en Blanes, no muy lejos del lugar donde atracaba a punta de navaja a sus vecinos sin el mínimo escrúpulo.
Se disparan los robos violentos
Los dos atracadores de Blanes han pasado a disposición judicial acusados de cinco robos con violencia. Ambos tenían antecedentes por delitos similares. No son los únicos atracadores que se dedican a asaltar violentamente a los vecinos de Gerona.
En los dos primeros trimestres de 2024 los robos con violencia e intimidación habían crecido en Gerona un 55,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, desde que comenzó el año hasta el final del mes de junio de 2024 se han registrado un total de 194 robos con violencia en Gerona según las cifras del balance de criminalidad que publica el Ministerio del Interior.
Lo último en Sucesos
-
Se derrumba parte del Castillo de Escalona (Toledo) sin causar heridos
-
Ángel Moya desgrana el caso de Francisca Cadenas: 9 años enterrada en el patio de la casa de sus vecinos
-
La niña de 14 años violada por el falso mena de 23 a la juez: «Me resistí pero consiguió penetrarme»
-
Uno de los dos vecinos de Francisca Cadenas confiesa el crimen y exculpa a su hermano
-
Una mujer de 48 años detenida por prender fuego a su marido mientras dormía en Chiva (Valencia)
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev, en directo hoy | Sigue el partido de semifinales de Indian Wells 2026 online en vivo
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Medvedev: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
ONCE hoy, sábado, 14 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Cuándo juega el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis