Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
La Policía Nacional detiene a un vecino de Guadalajara ocho días después de desaparecer su pareja
La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
La Policía Nacional ha detenido a un español vecino del pueblo de Iriépal (Guadalajara) por matar a su pareja y ocultar el cadáver de la mujer durante una semana en una cueva de Cifuentes que se usa como bodega. Los agentes le acusan de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Unos senderistas encontraron el cuerpo de Ramy Virginia Taccarelli, de 41 años, en una cueva de Cifuentes durante la tarde de este miércoles. La Policía identificó el cadáver de inmediato, el asesino había dejado junto al cuerpo de la víctima todas sus pertenencias. Horas después, los agentes detenían a la pareja de la mujer en el domicilio de ambos.
Ramy Virginia llevaba conviviendo seis años con su asesino y ambos tenían una hija en común de 5 años. El día de su desaparición, el pasado 18 de junio, ambos se dirigían a Alcalá de Henares (Madrid) para asistir a una terapia de pareja. La mujer no regresó y su hermano interpuso una denuncia por desaparición que fue calificada desde el principio como una «desaparición inquietante».
La mujer quería romper con su pareja
El detenido en Guadalajara fue desde el principio el principal sospechoso para los investigadores. Tras interrogar a la familia de la desaparecida, estos confirmaron que la relación entre ambos se había vuelto insostenible desde hacía tiempo y que la mujer era objeto de malos tratos verbales y físicos.
La mujer le había comunicado recientemente a su pareja que quería romper su relación y desde entonces los episodios violentos se habían recrudecido en el domicilio que ambos compartían en Iriépal.
Atendida por el Centro de la Mujer
Aún así, la víctima no llegó a poner ninguna denuncia contra su pareja, pero estaba recibiendo atención en el Centro de la Mujer de Guadalajara por sus problemas de relación y convivencia con su pareja.
Ocho días después de su desaparición, el cadáver de la mujer fue hallado por un senderista sobre las 16:00 horas en una cueva del término municipal de Ruguilla, en Cifuentes. Junto al cuerpo se hallaron todas las pertenencias personales de la víctima que habían desaparecido con ellas.
Horas más tarde, en la noche del miércoles, los investigadores de la UDEV Central y de la Comisaría Provincial de Guadalajara detuvieron a la pareja de Ramy bajo la acusación de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, pendientes de averiguar si el detenido por matar a su pareja recibió algún tipo de ayuda para trasladar el cadáver de la víctima hasta la cueva.
Lo último en Sucesos
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras
-
Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Capturan un caimán en un pantano de Albacete e identifican a los que lo soltaron
-
Detenidos tres trinitarios por intentar matar a machetazos a un joven escogido al azar en Madrid
Últimas noticias
-
‘Una nueva vida’: la serie que los fans de Seyran y Ferit recomiendan ver
-
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en el Senado para que abra «la caja fuerte de los secretos de sanchismo»
-
El aviso de un bufete de abogados sobre la baliza V16 que hace temblar a la DGT
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera los presupuestos de 2023