Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
La Policía Nacional detiene a un vecino de Guadalajara ocho días después de desaparecer su pareja
La mujer cuyo cadáver se halló en un piso de Gijón fue víctima de un crimen machista
La Policía Nacional ha detenido a un español vecino del pueblo de Iriépal (Guadalajara) por matar a su pareja y ocultar el cadáver de la mujer durante una semana en una cueva de Cifuentes que se usa como bodega. Los agentes le acusan de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Unos senderistas encontraron el cuerpo de Ramy Virginia Taccarelli, de 41 años, en una cueva de Cifuentes durante la tarde de este miércoles. La Policía identificó el cadáver de inmediato, el asesino había dejado junto al cuerpo de la víctima todas sus pertenencias. Horas después, los agentes detenían a la pareja de la mujer en el domicilio de ambos.
Ramy Virginia llevaba conviviendo seis años con su asesino y ambos tenían una hija en común de 5 años. El día de su desaparición, el pasado 18 de junio, ambos se dirigían a Alcalá de Henares (Madrid) para asistir a una terapia de pareja. La mujer no regresó y su hermano interpuso una denuncia por desaparición que fue calificada desde el principio como una «desaparición inquietante».
La mujer quería romper con su pareja
El detenido en Guadalajara fue desde el principio el principal sospechoso para los investigadores. Tras interrogar a la familia de la desaparecida, estos confirmaron que la relación entre ambos se había vuelto insostenible desde hacía tiempo y que la mujer era objeto de malos tratos verbales y físicos.
La mujer le había comunicado recientemente a su pareja que quería romper su relación y desde entonces los episodios violentos se habían recrudecido en el domicilio que ambos compartían en Iriépal.
Atendida por el Centro de la Mujer
Aún así, la víctima no llegó a poner ninguna denuncia contra su pareja, pero estaba recibiendo atención en el Centro de la Mujer de Guadalajara por sus problemas de relación y convivencia con su pareja.
Ocho días después de su desaparición, el cadáver de la mujer fue hallado por un senderista sobre las 16:00 horas en una cueva del término municipal de Ruguilla, en Cifuentes. Junto al cuerpo se hallaron todas las pertenencias personales de la víctima que habían desaparecido con ellas.
Horas más tarde, en la noche del miércoles, los investigadores de la UDEV Central y de la Comisaría Provincial de Guadalajara detuvieron a la pareja de Ramy bajo la acusación de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario sobre el caso, pendientes de averiguar si el detenido por matar a su pareja recibió algún tipo de ayuda para trasladar el cadáver de la víctima hasta la cueva.
Lo último en Sucesos
-
El colmo de los robos: saquean el armero de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz)
-
Muere un menor de 12 años tras caer por un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria)
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Una trabajadora de una residencia graba sus vejaciones a una anciana en Guadalajara y difunde el vídeo
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Jumilla tiene dos mezquitas para acoger celebraciones con capacidad para cientos de musulmanes en cada una
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
-
Iturralde vuelve a cargar contra el nuevo CTA: «Están improvisando, el arbitraje no les importa nada»
-
Morata ficha por 15 millones por el Como en una operación a tres bandas