Sucesos
MADRID

Detenido un ladrón marroquí de 19 años por herir a un joven para robarle una cadena de oro en Madrid

El ladrón le hizo un "ronaldinho" para robarle la cadena y terminó causándole lesiones

Un ladrón marroquí de 19 años hiere en el cuello a un joven en Tetuán (Madrid) al robarle una cadena de oro por el método del ronaldinho. Ni era aficionado al fútbol, ni un ladrón avezado. No consiguió robar a la víctima sin que esta se percatara del robo y terminó arrancándole la cadena del cuello sin contemplaciones enfrentándose a la víctima.

Un patrulla de la Policía Municipal de Madrid que pasaba por el distrito de Tetuán detectó el altercado, detuvo al ladrón y recuperó la cadena. El ladrón ha sido acusado de robo con violencia, lesiones y tráfico de drogas, los policías le encontraron encima una cantidad de droga para vender.

Los hechos han tenido lugar el pasado 27 de octubre en la zona de ocio de los bajos de la calle Orense de Madrid. Allí, pasadas las 2:30 de la madrugada en esa zona de Tetuán, el ladrón se acercó a un grupo de jóvenes ofreciéndoles hachís. Los jóvenes se negaron y el ladrón activó el plan B. Se acercó a ellos hablando de fútbol y les robó un collar de oro por el método del ronaldinho. Una técnica que consiste en acercarse a la víctima para fingir que se le hace un regateo de fútbol simulado y entre tanto robarle sus pertenencias.

El regate salió mal

El regate le salió mal al ladrón y la víctima se resistió al robo. La reacción de ladrón fue arrancarle la cadena de oro causándole heridas en el cuello. Los amigos de la víctima se abalanzaron sobre el ladrón y la patrulla de la Policía Municipal intervino de inmediato.

Durante el registro del ladrón, los policías confirmaron sorprendidos que vestía las prendas duplicadas para facilitar la ocultación de los objetos robados. Los agentes encontraron bajo el segundo par de calcetines, una cantidad de droga para vender y la cadena de oro que acababa de robar al herido.

Los agentes de Tetuán detuvieron al ladrón acusado de robo con violencia, lesiones y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.